www.noticiasdealmeria.com
Servicios Sociales de El Ejido incrementa a 486 las intervenciones con familias con escasos recursos

Servicios Sociales de El Ejido incrementa a 486 las intervenciones con familias con escasos recursos

miércoles 29 de abril de 2020, 19:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se ha celebrado una nueva reunión de seguimiento de todas las medidas sociales adoptadas por el Ayuntamiento de El Ejido desde que se decretó el Estado de Alarma por Covid-19


El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado una nueva reunión de seguimiento de todas las medidas sociales adoptadas desde que se decretó el Estado de Alarma por Covid-19. El encuentro ha estado presidido por el alcalde Francisco Góngora y ha contado con la participación de la concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, jefe de Área, y los portavoces municipales de los diferentes grupos.

Todos los grupos ha valorado positivamente las actuaciones llevadas a cabo, al tiempo que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha reiterado la premisa de “no descuidar las ayudas a familias y a personas dependientes, estando al día en las modificaciones legislativas que se producen frecuentemente y de las nuevas vías de financiación de estas actuaciones que permitan multiplicar la acción social del Ayuntamiento de El Ejido”.

Durante la reunión se han repasado los últimos datos de gestión de prestaciones básicas de servicios sociales desde el inicio del Estado de Alarma, actualizando la información ofrecida hace dos semanas con el mismo motivo. Se ha puesto de manifiesto que se ha incrementado a 486 el número de intervenciones con familias que demandan ayudas de alimentos por haber tenido una pérdida repentina de recursos económicos. Una cifra que supone un notable incremento respecto de las ayudas solicitadas en el periodo de 16 de marzo al 27 de abril del año pasado. También se ha incrementado el número de personas atendidas, 1.446 personas en este periodo de 2020, frente a 847 personas en el mismo periodo en 2019. En este periodo el gasto en ayudas de alimentos asciende a 113.113 euros.

Por otra parte, se mantiene el seguimiento a los 108 casos de menores en riesgo derivados de la Fiscalía de Menores y de los Servicios de Protección, así como los 21 casos de personas mayores en riesgo social.

Igualmente, se ha dado cuentas de las incidencias que están reportando las llamadas de seguimiento a personas usuarias de Servicios Sociales, destacando las llamadas a 1.283 personas dependientes y a las 643 personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio. En este caso, por ser un colectivo más vulnerable, se han realizado tres rondas de llamadas a las personas que voluntariamente decidieron suspender el servicio, más las llamadas a las personas que continúan con el mismo.

En referencia al Centro Municipal de Información a la Mujer, se han realizado casi 300 intervenciones en sus diferentes departamentos. Mientras que los programas de Atención a la Discapacidad; Prevención de Drogodependencias y Estrategia ERACIS, han visto ligeramente modificados sus objetivos en esta situación y actualmente se centran en estudiar y proponer medidas frente a las condiciones de empleo previstas a la vuelta de este periodo de confinamiento.

El Equipo de Tratamiento Familiar, por su parte, ha realizado en este periodo un total de 407 intervenciones, siendo la mayoría de ellas de seguimiento de casos, pero también de derivaciones a otras administraciones (15) y de tramitación de ayudas económico familiares (31).

Además, se ha repasado el estado de la intervención en asentamientos del municipio, que comprende una actuación en medidas de tipo higiénico sanitarias y en medidas de tipo social, atendiendo a lo dispuesto en un Decreto Ley publicado por la Junta de Andalucía con este objetivo.

Por último, ante las nuevas noticias del escalamiento de la vuelta a la normalidad, también se ha revisado el plan de regreso del personal de Servicios Sociales a los centros, que se hará de forma ordenada y escalonada, observando las medidas de protección a usuarios y el propio personal.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios