www.noticiasdealmeria.com
Solo 3’27% de los beneficiarios de ayudas por desempleo en Almería son extranjeros
Ampliar

Solo 3’27% de los beneficiarios de ayudas por desempleo en Almería son extranjeros

martes 06 de abril de 2021, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los extranjeros suponen algo más de un tercio de las nuevas contrataciones habidas en marzo en la provincia

Los almerienses en paro han ascendido a 70.922, lo que supone una subida de 347 respecto al mes anterior, y de mas de 6.000 personas si comparamos este marzo con el del año pasado. A pesar de que estos datos no resulten demasiado positivos, podemos percibir en algunas variables tendencias esperanzadoras para 2021.

Se han firmado un total de 27.597 contratos, lo que supone un aumento de casi 8.000 respecto al mes pasado. No obstante mayoría de estos son temporales (un 80’4% del total), mientras que el empleo indefinido no llega a alcanzar el 20% de las nuevas contrataciones.

La mayoría de estos nuevos contratos se concentran entorno al sector servicios y el de agricultura, a pesar de que estos presenten las mayores subidas del paro en la provincia. En concreto, más de la mitad (el 59’7%) de los nuevos empleos registrados provienen del sector servicios, mientras que el agricultor ha expedido el 30’8% de los contratos registrados este mes.

Menos de 10.000 extranjeros en Almería se han visto beneficiados de la subida en la contratación: un 35’5% de los nuevos empleados provenía de países de fuera y dentro de la comunidad europea. El total de emigrantes en desempleo es de 16.472 personas, siendo de nuevo los sectores de agricultura y servicios los que más paro acusan entorno a esta variable.

Solo un 3’27% de los beneficiarios de ayudas económicas se registran como extranjeros en la provincia. El 67’6% de esos extranjeros beneficiarios provienen de fuera de la comunidad europea, un total de 6.538 personas. Casi la mitad del paro registrado en la agricultura almeriense (un 48’8%) afecta a personas de fuera del país.

De los 70.922 parados en Almería, el 56’9% son mujeres. Los contratos indefinidos a nivel nacional adjudicados a mujeres suponen menos de la mitad (casi un 43%), siendo las jóvenes de menos de 25 años las que menos empleo de esta modalidad han conseguido (un 4’3% del total).

A pesar de que las mujeres jóvenes a nivel nacional tienen el menor porcentaje de contratos indefinidos, en la provincia almeriense sólo un 9% de los parados son menores de 25 años: la mayor parte del desempleo se concentra en el resto de tramos de edad.

Sin embargo, si tenemos en cuenta el número de parados que no provienen de ningún sector (por lo tanto, se encontraban sin empleo el año anterior), más de la mitad (51’5%) se concentra en tramos de edad de menos de 20 a 29 años.

Es entonces evidente que, aunque los sectores laborales y el número de contratos pueda mostrar indicios de recuperación, la población más joven sigue teniendo dificultades para introducirse en el mercado laboral.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios