www.noticiasdealmeria.com
Tabernas muestra en Fitur su oferta y el Almería Western Film Festival
Ampliar

Tabernas muestra en Fitur su oferta y el Almería Western Film Festival

lunes 21 de enero de 2019, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento presentará el 24 de enero en el stand ‘Costa de Almería’ un vídeo que recorre las últimas ediciones del único festival western de Europa y anunciará las fechas de la próxima edición




El Ayuntamiento de Tabernas en su afán por impulsar la industria cinematográfica en la localidad y su entorno, así como el turismo vinculado a localizaciones de cine, presentará la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) las fechas de la novena edición de Almería Western Film Festival (AWFF). Un festival western, único en su género en Europa, que ha conseguido posicionarse a nivel internacional en sus ocho ediciones.

El alcalde de Tabernas, José Díaz, junto con la concejal de Turismo, Mercedes Díaz, participarán en el acto organizado el 24 de enero en el stand ‘Costa de Almería’ de la Diputación provincial. El Festival en su novena edición seguirá reuniendo las nuevas tendencias del género a nivel mundial, dando cabida a largometrajes, cortometrajes y documentales, la mayor parte de ellos estrenos únicos en Europa y en España. El Ayuntamiento de Tabernas es el principal impulsor de AWFF, que además cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería.

AWFF contó el pasado año con más de 8.000 espectadores y participantes en las diferentes actividades que se celebraron en Tabernas y en los poblados Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone. El Festival se posiciona como un evento lúdico y cultural que supone un gran revulsivo para la economía del municipio, principalmente hostelería y servicios.

Turistas nacionales e internacionales viajan cada año hasta Tabernas para participar en las múltiples actividades del Festival además de conocer el entorno y visitar enclaves cinematográficos que son iconos en la gran pantalla. Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Japón, son algunas de las procedencias de los aficionados que a nivel internacional visitan cada año AWFF.

Almería Western Film Festival seguirá aportando valor al destino Almería como ‘Tierra de Cine’ y más concretamente a Tabernas, ya que es una de las localizaciones con mayor repercusión en la industria audiovisual y cinematográfica. Así, el Ayuntamiento de Tabernas seguirá poniendo en valor su gran potencial turístico y cultural en la cita más importante de la industria turística europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.