www.noticiasdealmeria.com
Taller de Psicología Sensitiva por el Bienestar Emocional de la Mujer en El Ejido

Taller de Psicología Sensitiva por el Bienestar Emocional de la Mujer en El Ejido

domingo 02 de mayo de 2021, 18:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado un Taller de Psicología Sensitiva por el Bienestar Emocional de la Mujer, una iniciativa que se encuentra enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Esta acción formativa, que se llevará a cabo el 4 de mayo, contará con medio centenar de participantes.

El taller, que lleva por título ‘Bienestar Emocional en la Mujer’, consiste en una audio-charla participativa a través de un grupo de Whatsapp en el que se colgarán contenidos que descubrirán los mitos y verdades que existen sobre la depresión y en el que las alumnas podrán plantear sus inquietudes. Esta será, por tanto, la parte teórica y contará también con una parte práctica, que destacará por su originalidad, ya que las integrantes del taller conocerán las principales claves para abordar este tipo de situaciones a través de una cata de distintos tipos de chocolate.

La edil responsable de esta área, Delia Mira, ha remarcado que “se trata de una acción formativa que ha despertado un gran interés, ya que es una forma divertida y relajada de abordar un tema tan serio como son los síntomas depresivos”. “Ofrecerles a las participantes los mecanismos apropiados para poder enfrentar este tipo de situaciones, pero desde una óptica diferente, resulta fundamental para frenar una sintomatología continuada en el tiempo”, ha dicho la responsable local.

Destacar que esta actividad se ha promovido entre las asociaciones de mujeres del municipio; pero ha estado abierta a toda aquella que ha querido formar parte de la misma.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios