www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Talleres de autonomía personal para supervivientes de violencia machista en Vícar

Talleres de autonomía personal para supervivientes de violencia machista en Vícar

miércoles 14 de septiembre de 2022, 14:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Iniciativa, Impulsada Por El IAM, Ofrece También Atención Individual Para Las Mujeres Que Lo Necesiten

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar está ultimando los preparativos para una nueva edición del programa de intervención grupal con mujeres víctimas de violencia de género a través de los denominados Grupos de Reflexión. Un espacio para pensar acerca de aspectos relacionados con su identidad como mujeres, para profundizar en las ideologías que apoyan la desigualdad de género y para buscar explicaciones a los motivos por que las mujeres acaban siendo víctimas de violencia de género. Hasta el momento ya han confirmado su asistencia a estos talleres un total de 25 mujeres, lo que da idea del éxito de esta iniciativa y de la sensibilidad y la importancia que para el gobierno municipal tiene una atención psicológica profesional.

En total se celebrará una sesión de dos horas de duración un día a la semana, durante unas 11 semanas, en un recurso gratuito que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer y que organiza el servicio psicológico del Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar. Este taller alcanza ya su quinta edición y ya se está trabajando en una sexta, que se celebrará en breves fechas.

El objetivo principal de estos talleres es favorecer el empoderamiento y la autonomía de las usuarias y fomentar el aprendizaje de técnicas específicas de regulación emocional. Una vez finalizados los trabajos dentro del grupo de reflexión, las usuarias del programa pueden ser derivadas a los Talleres de Autonomía Personal.

El alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, ha reiterado una vez más su compromiso personal y el de todo el equipo de gobierno municipal en la lucha por la igualdad plena, y su empeño en erradicar la violencia de género en el municipio. Al mismo tiempo, ha ensalzado el “excelente trabajo que viene desarrollando todo el equipo de profesionales del Centro de la Mujer con acciones de concienciación y una atención, tanto colectiva como individual, profesional y en todos los ámbitos de actuación, con el único propósito de acabar de una vez por todas con la violencia contra las mujeres”.

Por último, señalar que en términos generales, se establece un seguimiento posterior para todas las mujeres que finalizan la intervención grupal que consistirá fundamentalmente en reuniones individuales.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios