www.noticiasdealmeria.com
Tarde temática en Rodalquilar dedicada a Carmen de Burgos
Ampliar

Tarde temática en Rodalquilar dedicada a Carmen de Burgos

martes 30 de abril de 2019, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


La reedición de Los Inadaptados es un acontecimiento cultural importante y por ello se presentará esta obra en Rodalquilar, la cuna de Carmen de Carmen de Burgos.

Uno de los textos más emblemáticos de la literatura de esta insigne escritora, un retrato de la vida y la tierra de Níjar, con todos su matices humanos y paisajísticos.

La presentación tendrá lugar en el salón del Centro Social Carmen de Burgos en Rodalquilar a las ocho de la tarde del sábado 4 de mayo. Intervendrán la investigadora, biógrafa de la autora y editora Concepción Núñez Rey, el investigador y director de la Colección “La Mitad Ignorada” Jairo García Jaramillo, también director de la colección Cuadernos de Vigía y el editor de esta colección Miguel Ángel Arcas. Les acompañará el Concejal Delegado de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda Díaz.

En palabras de Alexis Pineda “es una evidencia que nuestro atractivo turístico, además de va más allá de la fórmula “sol y playa” y así como nuestro litoral privilegiado y la propia riqueza natural es ya un gran atractivo turístico y científico, nuestro patrimonio histórico y cultural tiene una enorme relevancia, podríamos hablar ya de un turismo cultural que bien merece este tipo de actuaciones, muy bien recibidas por la población local pero cada vez más demandadas por nuestros visitantes”.

A las 21:30 en el Patio del mismo Centro Social Carmen de Burgos tendrá lugar la actuación a cargo del Colectivo Colombine, con la representación poético-musical “Sueños de Carmen de Burgos”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.