www.noticiasdealmeria.com
La Asociación de Parkinson ya tiene sede en dependencias de UGT
Ampliar

La Asociación de Parkinson ya tiene sede en dependencias de UGT

martes 30 de abril de 2019, 13:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carmen Vidal , Sª Gral. de UGT Almería y María González Acosta, Presidenta de la Asociación de Parkinson en Almería (APAL), han inaugurado en las instalaciones de la escuela sindical de UGT, en C/ Haza de Acosta, nº 50, la sede de dicha asociación.

La Asociación APAL, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es conseguir que las personas con Parkinson tengan una mayor calidad de vida. Constituida desde enero de 2018, aún no habían podido ubicarse en un espacio físico que diese cobertura, acogida y atención a las personas y afectados que buscan información y asesoramiento, apoyo psicológico y/o rehabilitación.

Carmen Vidal ha expresado su satisfacción por poder brindar un espacio en este centro donde hasta ahora UGT realizaba formación, y ha recalcado que cuentan con toda la colaboración del sindicato así como de otros espacios de más capacidad, como el salón de actos si así lo necesitasen. Vidal: “Desde UGT, lamentamos que estas personas, que tanta ayuda necesitan para sobrellevar su enfermedad, y que se constituyen como grupo de ayuda mutua a través de una asociación para poder conseguir medios con los que afrontar sus necesidades sanitarias, sociales psicológicas y familiares, hayan estado más de un año sin que desde las instituciones un espacio físico donde centrar la atención a los afectados con tantos centros vacíos con los que se cuenta en Almería”.

María González ha agradecido a UGT la colaboración en la cesión del centro y ha indicado que gracias a ello ya no tienen que verse en parques para atender a las personas que solicitaban información y ayuda. “Hay unos 2000 enfermos
en la provincia, pero es difícil la visibilidad porque en un primer estadio el enfermo quiere ocultarla al entorno y en un estadio final se encuentra en malas condiciones para buscar ayuda, por lo que es en el estadio intermedio cuando son realmente conscientes de la necesidad de ayuda. Es muy importante tener un centro como referente de atención y gracias a UGT podemos ahora lo tenemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.