www.noticiasdealmeria.com
Tareas de control y los tratamientos de erradicación de mosquitos en Almerimar
Ampliar

Tareas de control y los tratamientos de erradicación de mosquitos en Almerimar

jueves 09 de abril de 2020, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El gobierno local sigue trabajando en el desarrollo de distintas acciones dirigidas a la erradicación de mosquitos en zonas como Almerimar y San Agustín. De esta manera, y sin ir más lejos, este Jueves y Viernes Santo continúan las fumigaciones sobre la población adulta de este insecto y así hasta finales de mayo.

Cabe destacar que la empresa concesionaria de este servicio viene llevando a cabo durante todo el año intensas labores preventivas que se unen a las actuaciones de las últimas semanas, consistentes en un control mucho más exhaustivo sobre estas poblaciones de cara a evitar su crecimiento en los próximos meses con la subida de las temperaturas. El concejal de Agricultura, Francisco Pérez, junto al presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha comprobado hoy el buen avance de estos importantes trabajos para evitar la propagación de estos molestos insectos.

Las tareas que se vienen realizando se centran básicamente en labores de seguimiento de las poblaciones y los focos larvarios, mediante la instalación de trampas y métodos de captura; además de su control con tareas de monitoreo y diagnosis en las zonas de charcas y lagos para evitar el crecimiento de las poblaciones.

También se están acometiendo tratamientos de choque para adultos con la aplicación de larvicidas en jardines públicos, alrededores de urbanizaciones y del lago Victoria, rotondas y por el paseo marítimo de Almerimar; así como en zonas de San Agustín. De esta manera, se pretende garantizar que los vecinos no tengan que soportar las molestias que estos insectos ocasionan especialmente durante los meses que registran temperaturas más elevadas.

Cabe remarcar que el gobierno local continúa trabajando de manera coordinada con las comunidades de vecinos y los propietarios de piscinas y jardines privados para que adopten medidas preventivas y apliquen los tratamientos oportunos. Desde el Ayuntamiento, se apunta que estos están demostrando una gran implicación y sensibilización; obteniéndose, por tanto, una respuesta eficaz. En esta línea, incidir en que desde hace unos años se vienen realizando campañas de concienciación complementarias a los tratamientos en materia de control de plagas.

Remarcar que este año el Ayuntamiento destinarán unos 100.000 euros del presupuesto a combatir y eliminar esta plaga; ya que evitar las posibles molestias que estos insectos originan en la población resulta una cuestión prioritaria para el gobierno local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios