www.noticiasdealmeria.com
Tejada: “Si que Ábalos venga a Almería pasa por movilizarnos, lo haremos”
Ampliar

Tejada: “Si que Ábalos venga a Almería pasa por movilizarnos, lo haremos”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Mesa del Ferrocarril hace un balance negativo de la situación actual de las comunicaciones ferroviarias cuando se cumplen tres años desde que se creó esta plataforma, que este viernes hace una celebración reivindicativa porque "está para quedarse"

La Mesa del Ferrocarril cumple su tercer aniversario, un aniversario triste, por cuanto significa que tiene que seguir funcionando ya que las mejoras que reclamaba siguen vigentes, pero lo va a “celebrar” con una fiesta este viernes, a las siete y media de la tarde en la plaza de la Escuela de Artes.

José Carlos Tejada, su presidente, hace balance de todo este tiempo transcurrido y asegura que es “el escenario sigue siendo malo, desde el 14 de noviembre peor, ya que ahora incluso somos la única capital de provincia de todo el Estado que no tiene estación de tren, hay mucha incertidumbre en la Alta Velocidad, en concreto en el tramo Pulpí-Almería, y por tanto lo que queremos es empoderarnos y convencer a los almerienses de que el tren en sus vidas es un factor importante, no solo para su calidad, sino para que en esta tierra se cree empleo”.

Tejada advierte que “la Mesa se constituyó el 15 de septiembre de 2015, y está para quedarse, porque tenemos el firme compromiso de luchar contra el abandono ferroviario de nuestra tierra”.

Frente a las críticas que en ocasiones ha recibido de estar “politizada”, su presidente, que fue muy duro quejándose de que en un primer momento el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP) no les recibiera, ahora no tiene problemas en apuntar de la misma manera a su sucesor, el socialista José Luis Ábalos. Tejada dice que “no acaba de querer reunirse con la sociedad civil almeriense”, por lo que anuncia que “pronto” habrá nuevas movilizaciones de carácter reivindicativo.

Tejada comprende que el ministro reciba al alcalde de la capital, Ramón Fernández Pacheco (PP), quien se lo lleva solicitando desde que tomó posesión tras la moción de censura que invistió a Pedro Sánchez (PSOE), pero asegura que “llevamos seis intentos en cinco meses”, por medio del jefe de Gabinete del ministro, “ solicitando que Ábalos venga a Almería, y nos parece una actitud inaceptable”, y hace un aviso a navegantes al asegurar que “si la posibilidad de que se siente con Almería el ministro pasa por la convocatoria de movilizaciones, las tendrá”.

Por otro lado, no le duelen prendas en reconocer que precisamente la infraestructura para celebrar el acto reivindicativo, ha sido proporcionada por el Ayuntamiento de la ciudad.

El acto que se celebra el viernes iba a realizarse en el Parque de la Estación “que es un icono para la Mesa del Ferrocarril” pero afirma que cambiaron de ubicación “en apoyo” al sector del comercio y la hostelería del casco histórico.

El “deterioro” del servicio ferroviario es tal a consecuencia del traslado a Huércal de Almería de la Estación –que prefiere denominar “apeadero”- que considera que “el Gobierno debería repensarse la construcción urgente” de la alternativa que ellos habían propuesto con anterioridad y que no hizo el PP, pero que el PSOE sí apoyaba, pero ahora no ha ejecutado. Asegura que “los técnicos de ADIF apuntaron a que era la mejor solución al ministro De la Serna (PP), y finalmente nos hemos encontrado con esta mala decisión política que va a perjudicar, y no sabemos durante cuánto tiempo, los viajes”.

En ese sentido destaca que los viajeros en Huércal esperan en “barracones” y que eso especialmente gravoso cuando “llevamos 35 averías en cinco meses”, y cuando los trayectos con los principales destinos también se han ampliado en tiempo.

Precisamente la última concentración que convocó la Mesa fue ante a la Estación Intermodal, en protesta contra ese traslado, y no se llegó al medio centenar de asistentes. La respuesta de Tejada sobre la pasividad de los almerienses en este asunto es que “le han dado la espalda al tren”, es decir, que ante lo penoso que el servicio y los reiterados incumplimientos relacionados con la Alta Velocidad, han aparcado este tema. Aunque por otro lado hace una reivindicación del papel desempeñado por la Mesa, que ha tenido “importantes éxitos” en otras convocatorias, como la que recorrió el Paseo de Almería recientemente.

La cita es a las siete y media de la tarde, habrá un ambigú, y un concierto revindicativo con Zarrita acompañado a la guitarra por Antonio de Quero, muestra flamenca de Rocío Zamora, Coro Rociero Nacara, grupo de teatro Bruno Pincelli, y Orquesta Travelin Band.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.