Un seísmo de 2,7 grados de magnitud en la escala de Richter se ha registrado este viernes 28 de julio a las 07.26 horas con epicentro en la localidad almeriense de Gádor, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El temblor ha sido sentido por la población en varios municipios cercanos, pero no se han reportado incidencias ni daños materiales.
El IGN ha precisado que el terremoto ha tenido una profundidad de cinco kilómetros y que ha alcanzado un nivel III de intensidad en las localidades de Benahadux y Pechina y un nivel II en Gádor. Estos niveles indican que el seísmo ha sido percibido por algunas personas dentro de edificios y que algunos objetos han podido oscilar ligeramente.
Ante este tipo de fenómenos, Emergencias 112 Andalucía recuerda que es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones básicas de autoprotección. En caso de estar dentro de un edificio, se aconseja salir a la calle por las escaleras y evitar el uso del ascensor. También se debe comprobar si hay personas heridas y avisar a los servicios de emergencia si es necesario.