www.noticiasdealmeria.com

Territorio Teatro Regresa Al Lavadero De La Villa De Vícar Con 'Hambre' Dentro Del 'Chispeando' De IV Paseando Entre Velas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Será el sábado, con la compañía La Lirica, a las 21,30 horas
Después del éxito alcanzado hace un año con 'Oh Vino' la compañía La Lirica, de David García-Intriago regresa al programa de Territorio Teatro de Vícar. La cita será el próximo sábado, a partir de las 21,30 horas, en el Lavadero de Vícar Pueblo, una nueva entrega en esta tercera temporada del programa con la que el Área de Cultura del Ayuntamiento pretende acercar el teatro contemporáneo a los cada vez mayor número de aficionados al arte escénico existentes en el municipio. En esta ocasión, La Lírica pondrá en escena la obra 'Hambre', un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar el que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar. Las entradas, al precio de 5 euros pueden en el propio Lavadero, desde una hora antes del comienzo de la representación.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha animado a asistir a esta nueva entrega de Territorio Teatro y ha aprovechado para realzar la labor de la Concejalía de Cultura, en su afán de acercar las distintas manifestaciones culturales a los vicarios, "como en ese caso, al que se suma además la puesta en valor de distintos espacios públicos del municipio, dándoles un uso diferente al que habitualmente tienen". Para Antonio Bonilla, "Territorio Teatro está cumpliendo con su objetivo de acercar la cultura, y en este caso las artes escénicas contemporáneas, a la población vicaria y a quienes desde otras localidades cercanas acuden, cada vez en mayor número, a presenciar las representaciones".

Asimismo, el alcalde vicario ha destacado el hecho de que este programa ha permitido acercar al público las propuestas más alternativas y diferentes, "gracias a que se ha dado prioridad a la creación emergente y se han buscado iniciativas que investiguen y experimenten con los nuevos lenguajes escénicos de creación contemporánea".

Esta nueva entrega se incluye a su vez en la programación de Chispeando, que acompaña a la cuarta edición de Paseando entre Velas, que se pone en marcha el mismo sábado, con una tarde de juegos de mesa, en la Piscina de la Villa de Vícar, que incluye un torneo de Catán. A estas actividades, se sumarán otras a lo largo del fin de semana, con la tarde literaria y musical que el próximo domingo recorrerá a modo de paseo musical con el arpa celta de Víctor Santal, diversos puntos de la villa, acompañado del gaitero Manuel Bernal, el violinista Alejandro y el guitarrista Javier, así como también la apertura en el Salón de Usos Múltiples, de una exposición de pintura de artistas locales y la presentación del libro 'La paradoja del tiempo', de la autora vicaria Ángeles Saloa, un acto que contará con la presencia de los autores, María Margarita García Valentín, Rubén Martínez y Agustín Galiana, en la Iglesia Fortaleza.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios