www.noticiasdealmeria.com
Torrecárdenas acoge al mayor número de Especialistas Internos Residentes de su historia
Ampliar

Torrecárdenas acoge al mayor número de Especialistas Internos Residentes de su historia

martes 28 de mayo de 2019, 21:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Acto de bienvenida a 59 nuevos residentes presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte


El Salón de Actos del Hospital Universitario Torrecárdenas ha acogido el tradicional acto de bienvenida oficial a los nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR), que inician este mes su nueva etapa formativa en el centro sanitario almeriense. En total se incorporan 59 nuevos residentes de las diferentes especialidades, que deberán completar un periodo de instrucción de entre dos y cinco años. Se trata del número más alto de residentes de la historia que acoge el centro hospitalario almeriense. En este acto ha participado el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte; el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, y el subdirector de Planificación de la Viceconsejería de Salud y Familias, Juan Luis Cabanillas.

El delegado Juan de la Cruz Belmonte ha señalado que este año “se bate el récord de Especialistas Internos Residentes que han elegido el Hospital Universitario Torrecárdenas para completar su formación, lo que da relevancia al trabajo que se está haciendo en este centro y a la calidad de la formación que los residentes adquieren aquí”. Los nuevos EIR recibirán ahora una en el centro almeriense “una formación especializada de alto nivel”.

Después de la bienvenida oficial se ha impartido la conferencia ‘La importancia vital de la formación sanitaria especializada en el sistema sanitario público”, que ha realizado Juan Luis Cabanillas. Tras esta intervención, los miembros del equipo directivo del centro hospitalario almeriense han hecho entrega a los nuevos residentes de la documentación acreditativa del inicio de su formación.

Especialidades

Los nuevos residentes del Complejo Hospitalario Torrecárdenas pertenecen a las áreas de: Análisis Clínicos (1), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (2), Aparato Digestivo (2), Cardiología (2), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1), Cirugía Oral y Maxilofacial (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Enfermería del Trabajo (1), Enfermería Obstétrico-Ginecológica (4), Enfermería Pediátrica (3), Enfermería de Salud Mental (2), Farmacia Hospitalaria (1), Hematología y Hemoterapia (1), Medicina Familiar y Comunitaria (12), Medicina del Trabajo (1), Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Intensiva (2), Medicina Interna (2), Nefrología (1), Neurocirugía (1), Neurología (1), Obstetricia y Ginecología (3), Oftalmología (1), Pediatría y Áreas Específicas (5), Psicología Clínica (1), Psiquiatría (3) y Radiodiagnóstico (1).

La mayoría de estos residentes deberán a partir de ahora completar cuatro años de formación hasta convertirse en especialistas. En algunos casos, como en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, el periodo es sin embargo de dos años. Por el contrario, en otras como Cirugía Ortopédica y Traumatológica o Medicina Interna, se requiere un periodo de especialización de cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.