www.noticiasdealmeria.com
Torrecárdenas pone en marcha ‘Yo leo, yo me cuido. Dona un libro’
Ampliar

Torrecárdenas pone en marcha ‘Yo leo, yo me cuido. Dona un libro’

viernes 20 de septiembre de 2019, 17:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de un préstamo de libros en el que pacientes y familiares pueden retirar y devolver libros durante su estancia en el centro en cualquier momento






El hospital Universitario Torrecárdenas ha puesto en marcha la campaña ‘Yo leo, yo me cuido’ en la que se trata de fomentar la lectura entre los pacientes ingresados en l centro hospitalario almeriense así como de sus acompañantes. El director gerente, Manuel Vida, ha asegurado que se trata de una iniciativa que “pensamos va a tener éxito porque los pacientes así como sus acompañantes puedan pasar por los diferentes zonas del hospital donde se han colocado libros para poder retirarlos, leerlos y posteriormente volveros a dejar en el mismo sitio de donde los retiraron”.

Se trata de una iniciativa que según ha explicado la coordinadora de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Almería, Queti Quesada, busca “además de fomentar la lectura, hacer de la estancia de los pacientes en el hospital más confortable”. Quesada ha asegurado que “muchos pacientes y acompañantes nos pedían libros para leer y no había nada que ofrecerles. Es verdad que en otros centros hay bibliotecas, pero hay que bajar con un servicio préstamos al uso y con esta iniciativa todo es mucho más cómodo y ágil”.

De este modo, se han instalado en el Hospital Universitario Torrecárdenas diferentes ‘rincones de lectura’ donde pacientes o acompañantes pueden “coger libros, disfrutar de la lectura y posteriormente volverlos a dejar, en cualquier momento”.

Las aportaciones las han realizado esta mañana, en la que ha comenzada esta iniciativa, “tanto profesionales del centro como gente de fuera porque lo han visto en nuestras redes sociales y se ha animado a venir”, ha explicado Quesada.

El sistema de préstamo es muy sencillo, “todo aquel que quiera recoger un libro se pasa por los ‘rincones de lectura’, recoge el ejemplar que le interese, lo lee y luego lo devuelve en el mismo lugar donde lo recogió, como ocurre en otros sitios como hoteles o en algunos municipios que también cuentan con un iniciativa de estas características”.

La coordinadora de Salud y Familias ha explicado igualmente que “hemos pedido que los donantes traigan un libro que por cualquier razón les haya gustado y que se ponga una dedicatoria personalizada”. Quesada ha recordad que “se trata de un préstamo continuo porque en cualquier momento del día, a cualquier hora se puede venir a dejar el libro, igual que ocurre para poder retirarlo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.