www.noticiasdealmeria.com
Torrecárdenas adquirió materiales para transportar muestras de #COVID19 por valor de 368.929,26 euros

Torrecárdenas adquirió materiales para transportar muestras de #COVID19 por valor de 368.929,26 euros

martes 24 de noviembre de 2020, 18:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de suministro y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un valor total de 15.640.598,27 euros, para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia. Entre estas contrataciones, se encuentra la formalización del suministro de fungibles y fármacos por parte de varios centros hospitalarios.

En concreto, el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería adquirió materiales para que el laboratorio pudiera llevar a cabo el transporte de las muestras para los centros sanitarios del SAS en la provincia, por un importe de 368.929,26 euros.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla contrató el suministro del material sanitario fungible y del necesario para la realización de las pruebas analíticas PCR contra el SARS-COV-2, por un coste estimado de 5.304.931,73 euros, y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol la adquisición de suministros de fármacos y bienes materiales, equipamientos y prestaciones por un importe total de 9.550.037 euros.

El Consejo también ha dado luz verde a la contratación, por parte del Hospital Universitario Regional de Málaga, de las obras de reforma para la ejecución de una unidad de cuidados respiratorios intermedios en el Área de Hospitalización de Neumología del Pabellón 'B-HG' del centro, con el fin de hacer frente a la situación de crisis sanitaria derivada del Covid-19, por 193.497,92 euros.

El mismo Regional de Málaga contrató las obras de reforma y adecuación de las instalaciones de la primera planta del pabellón tecnológico para la instalación de los robots Opentrons por importe de 18.416,01 euros. Durante la primera fase de la pandemia, se habilitó en el laboratorio de Microbiología un espacio para la realización de las técnicas necesarias en las muestras biológicas extraídas a pacientes.

La Junta también ha validado la declaración de emergencia por parte del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para la contratación del servicio de limpieza de la planta -1 del centro sanitario Carlos Castilla del Pino para su utilización como lugar de la realización de las pruebas PCR, por importe total de 11.324,14 euros, además de la contratación del servicio de vigilantes de seguridad del propio Reina Sofía, por importe total de 4.623,45 euros.

Otros gastos que han pasado por el Consejo de Gobierno ha sido el destinado a la contratación, durante la primera ola de la pandemia, del servicio de plazas de alojamiento de trabajadores del sistema sanitario de Andalucía en el Hotel EXE Sevilla Macarena, de la capital andaluza, por importe total de 86.845,90 euros; la contratación del servicio de mantenimiento y adaptación de la Red de Alerta Sanitaria para el seguimiento y vigilancia de la pandemia de Covid-19, por importe total de 80.000 euros, y el contrato del suministro de equipamiento TIC portátil para la implementación del teletrabajo en la Consejería de Salud y Familias por importe total de 21.992,86 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios