www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Torregrosa: “La sanidad está siendo una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno”
Ampliar

Torregrosa: “La sanidad está siendo una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La portavoz del PP de Andalucía destaca que “por primera vez en la historia la inversión en el sistema público de salud supera el 7% del PIB”

La portavoz del PP de Andalucía, Maribel Torregrosa, ha afirmado que “la sanidad está siendo una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno desde el primer minuto, un compromiso que se ha demostrado año tras año, presupuesto a presupuesto donde la partida para sanidad ha ido aumentando progresivamente”. “Y lo vamos a seguir haciendo”, ha subrayado la portavoz popular, “por eso el presupuesto para el próximo año 2023 contempla 13.837,5 millones de euros para sanidad, 4.000 millones más que lo que preveía el último presupuesto socialista de 2018, un 40,5% más de inversión en política sanitaria”. “Estamos hablando de que por primera alcanzamos el 7,4% del PIB frente al 6,1 que dejó el PSOE”, ha señalado.

Torregrosa ha continuado explicando que “este esfuerzo presupuestario que hace el Gobierno de Juanma Moreno se traduce en una inversión media por habitante de 1.629 euros, una cifra que marca un “récord absoluto en la historia de Andalucía”. También ha destacado el impulso al servicio de Atención Primaria, para el cual se reservan 4.953,4 millones de euros, “una cantidad más de 1.512 millones de euros superior a la de 2018 y que nos sitúa ahora mismo como la comunidad autónoma que más presupuesto destina a la Atención Primaria, fundamental como primera puerta a la que cualquier ciudadano llama cuando tiene cualquier tipo de dolencia”.

En esa línea, la portavoz del PP de Andalucía ha recordado que “en apenas tres años y medio de gobierno, hemos inaugurado 30 centros de salud, hemos invertido 212 millones de euros en mejoras y hemos incorporado a más de 500 médicos de familia y casi 3.000 enfermeras”.

“Hoy la sanidad andaluza cuenta con más profesionales que nunca y con una plantilla un 65% más estable que la que se encontró el Gobierno de Juanma Moreno en 2018”, ha defendido apuntando que “donde antes había contratos por días, incluso por horas, hoy hay estabilidad” y que “si con el gobierno socialista los profesionales sanitarios se perdieron un 4,4% de poder adquisitivo, con el Gobierno de Juanma Moreno han recuperado hasta un 14%”.

Sin embargo, Torregrosa ha reconocido que “no podemos darnos por satisfechos porque todavía queda mucho margen de mejora, pero también sabemos que los andaluces son conscientes de que no podemos resolver en tres años y medio problemas estructurales que se generaron durante 37 años de sucesivos gobiernos socialistas que tanto maltrataron la sanidad andaluza siendo entonces Andalucía la comunidad con menos inversión por

habitante”. “Además de recortar en más de 7.000 profesionales, ni siquiera se preocuparon de prever las medidas necesarias para cubrir las 6.800 jubilaciones que se van a producir hasta 2032, la mitad de ellas de especialistas en medicina familiar”, ha lamentado la portavoz popular.

Y en este sentido ha argumentado que “hay un problema importante de falta de médicos, especialmente en Atención Primaria, pero no sólo en Andalucía, sino en toda España” y por eso ha reiterado la “necesidad urgente de que el Ministerio de Sanidad aumente las plazas MIR de formación sanitaria especializada, como medicina familiar y comunitaria”.

No obstante, Torregrosa ha valorado “muy positivamente las medidas que el Gobierno de Juanma Moreno ha venido aplicando para compensar tanto las jubilaciones que ya se han producido como para fidelizar a los profesionales en activo, como la prolongación voluntaria de la jubilación hasta los 70 años, a la que se han acogido más de 500 profesionales, los contratos de larga duración y los complementos asistenciales, así como el incremento de la oferta docente tanto para los MIR como para los especialistas internos residentes (EIR)”.

La portavoz del PP de Andalucía ha insistido en que “en apenas cuatro años, el Gobierno de Juanma Moreno ha conseguido muchas mejoras en la sanidad andaluza, también en infraestructuras, donde se han hecho más de 1.800 actuaciones por valor de más de 1.500 millones de euros, el triple de lo que los socialistas invirtieron en los últimos 10 años de gobierno”.

Por ello, la portavoz de los populares andaluces ha criticado el “doble juego con el que el señor Espadas y el partido socialista andaluz están intentando engañar a los andaluces reclamando constantemente más recursos mientras se niegan a apoyar el presupuesto para 2023 a pesar de que contiene la mayor dotación presupuestaria de la historia para seguir mejorando el sistema”. “Menos ideología, menos discursos vacíos”, ha espetado a Espadas, “y, si de verdad quieren más recursos para la sanidad apoyen estos presupuestos que están hechos por y para los andaluces”.

Para concluir, Torregrosa ha reafirmado que “el Partido Popular de Andalucía va a seguir cumpliendo los compromisos que adquirimos con los andaluces porque nuestra obsesión es seguir mejorando la sanidad” y “siempre con la mano tendida a los profesionales para seguir trabajando juntos, escuchándolos en ese diálogo permanente que tenemos con la sociedad para hacer entre todos una sanidad más fuerte y potente en Andalucía”. “Estamos invirtiendo más que nunca, estamos dialogando más que nunca y en ese camino vamos a continuar”, ha zanjado.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios