www.noticiasdealmeria.com
Trabajadores del servicio de limpieza y basuras trasladan a Ciudadanos sus demandas de mejora salarial
Ampliar

Trabajadores del servicio de limpieza y basuras trasladan a Ciudadanos sus demandas de mejora salarial

jueves 19 de julio de 2018, 18:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Representantes de CCOO en FCC y Entorno Urbano, empresas concesionarias del servicio de limpieza y recogida de basuras de la capital, plantean una compensación salarial en respuesta al esfuerzo realizado durante los años de crisis económica



Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han mantenido una reunión con los representantes del sindicato CCOO en FCC y Entorno Urbano. En dicho encuentro, los trabajadores de las empresas concesionarias del servicio de limpieza y de recogida de basuras en la ciudad, han traslado sus demandas encaminadas a conseguir una mejora salarial.

Desde CCOO han planteado a la formación naranja una serie de medidas como compensación a los esfuerzos que hicieron las plantillas durante los años más graves de la crisis económica, cuando accedieron de forma negociada a la congelación de sus nóminas, entre otras cuestiones. Por ello, las propuestas que los trabajadores han explicado a los ediles de Cs Almería se centran, por una parte, en una subida estable del IPC a lo largo de los próximos cuatros años y, por otra, una paga de beneficios a repartir también en los siguientes cuatro años desde la firma del acuerdo.

Los concejales de Ciudadanos en el Consistorio de la capital han calificado de “coherentes” las demandas trasladas, entendiendo que el equipo de Gobierno del Partido Popular debe acceder a negociar el acuerdo propuesto por los trabajadores. A su vez, desde Cs Almería han tendido su mano para intermediar entre el Gobierno municipal y los trabajadores, con fin de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Por otro lado, los representantes sindicales de los trabajadores han denunciado que pese a que sus empresas les han abonado la paga extraordinaria y los tres días de vacaciones a los que renunciaron en 2012 por la crisis económica, en cambio, el Ayuntamiento de Almería no se lo pagado a las concesionarias. En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla ha instado al equipo de Gobierno a que “dentro de la legalidad vigente, cumpla con lo pactado porque los acuerdos están para ejecutarlos y la empresa no tiene por qué soportar esa carga”.

Por último, los trabajadores de las empresas concesionarias FFCC y Entorno Urbano han elevado su propuesta para volver a unificar los servicios de limpieza y de recogida de basuras, al entender que, de esta forma, las labores se prestarían de una forma más óptima. En principio, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se han mostrado a favor, al creer que repercutiría favorablemente en la calidad de vida de los almerienses y en la imagen de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.