Un trágico accidente ha sacudido el municipio almeriense de Pulpí este martes, donde un hombre de 60 años ha fallecido tras caerle encima una placa de encofrado en una obra. El suceso tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas, cuando se recibieron múltiples llamadas al Teléfono de Emergencias 112 alertando sobre el incidente.
Según los informes, dos trabajadores resultaron heridos a causa del accidente, siendo uno de ellos el fallecido y el otro un joven de 21 años que sufrió fracturas en brazo y pierna. Este último fue rápidamente evacuado al hospital de La Inmaculada para recibir atención médica.
La sala coordinadora del 112 activó inmediatamente los recursos necesarios, movilizando al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que incluso envió un helicóptero al lugar del siniestro. También acudieron bomberos de Levante, efectivos de la Guardia Civil, así como personal de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales para investigar las circunstancias del accidente.
A pesar de los esfuerzos realizados por los servicios médicos, que incluyeron maniobras de reanimación cardiopulmonar, el trabajador mayor no pudo ser salvado y falleció en el lugar del accidente. Tras este trágico suceso, se ha activado el protocolo judicial correspondiente para esclarecer lo sucedido.