www.noticiasdealmeria.com
Tres meses después de su elección Villegas pregunta por un tema de Almería
Ampliar

Tres meses después de su elección Villegas pregunta por un tema de Almería

jueves 25 de julio de 2019, 17:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado nacional de Ciudadanos pide “un calendario pormenorizado con plazos e inversiones concretas”


El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Almería y secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, ha registrado un escrito en el Congreso preguntando sobre la línea de Alta Velocidad que conectará Almería con Murcia, “una de las principales reivindicaciones de los almerienses, y de la que en Ciudadanos estamos muy pendientes”.

En concreto, Villegas ha reclamado respuestas al Ejecutivo de Pedro Sánchez para saber si cuenta con “un calendario pormenorizado con plazos e inversiones concretas” para las obras del AVE que conectará la capital almeriense hacia Levante, una zona que, como ha recordado el diputado, carece de servicio ferroviario alguno. “Si contemplamos el mapa ferroviario de España, el sureste, la zona entre Almería y Murcia, aparece en blanco, en vía muerta, una muestra más de la imperante necesidad para que el AVE llegue hasta Almería, y que lo haga a la mayor brevedad posible”, ha afirmado.

Asimismo, en el escrito registrado en el Congreso por el secretario general de Ciudadanos, se emplaza al Gobierno a aclarar si garantiza que la Alta Velocidad llegará a Almería en 2023, tal y como está previsto, además de pedir que se facilite información “con una estimación del tiempo que durará el trayecto y los servicios que circularán una vez entre en funcionamiento”.

“Hablamos de una infraestructura fundamental para la generación de riqueza en una zona especialmente castigada por el desempleo, y fundamental también para mejorar la conectividad de una provincia históricamente mal comunicada”, ha subrayado José Manuel Villegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.