www.noticiasdealmeria.com
Tres meses para conocer el proyecto de rehabilitación del Torreón de la Chanca

Tres meses para conocer el proyecto de rehabilitación del Torreón de la Chanca

sábado 14 de mayo de 2022, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cuatro ofertas para la redacción del proyecto de las obras de urbanización y mejora del entorno de los torreones de la muralla medieval

Cuatro han sido las ofertas registradas en el Ayuntamiento de Almería, concluido el plazo el pasado jueves día 5, al procedimiento de licitación abierto para la redacción del proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y responsable de contrato del acondicionamiento del ámbito de Torreones, en el barrio de Pescadería-La Chanca.

Con un presupuesto total de 17.908 euros y un plazo de ejecución para la redacción de este proyecto fijado en tres meses, “la mesa de contratación ha sido ya convocada para estudiar la documentación y valorar las ofertas presentadas, todo ello como paso previo a su adjudicación“ ha anunciado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella.

Urbanización y regeneración de la zona

A través de esta contratación se vendrán a definir las obras de urbanización, mejora y protección del entorno de los torreones de la muralla medieval, situados junto a las calles Estrella Polar, Torreones y Avda del Mar, proyecto que incluye el acondicionamiento, limpieza y la regeneración paisajística de la zona. La inversión prevista en esta actuación se ha calculado en 275.000 euros.

Se trata de una de las tres actuaciones que, junto a las obras de rehabilitación del edificio de El Patio y la rehabilitación del conjunto de vivienda municipales de la calle Estrella Polar, el Ayuntamiento presentó para acogerse al programa de subvenciones de la Junta de Andalucía para el fomento de la regeneración y renovación urbana y que supondrá la inversión conjunta de más de tres millones de euros.

El ámbito de actuación de este proyecto, junto a los restos de la antigua muralla medieval, engloba una superficie total de más de 1.300 metros cuadrados. Aunque en la zona existían antiguos edificios municipales que fueron demolidos, tanto por motivos de protección del patrimonio como por la necesidad de que el barrio cuente con los espacios libres de los que actualmente carece, se prevé la ejecución de una zona verde que propicie una mejora ambiental con alcance para el conjunto del barrio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios