www.noticiasdealmeria.com

Turismo Interior Y Rutas Por El Patrimonio Natural De Vicar En Fitur

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Para El Alcalde Antonio Bonilla "Es Muy Importante Poner En Valor El Escenario Natural Y Sus Posibilidades Para El Turismo Activo"

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Concejalía de Turismo y Desarrollo Local, está presente por vigésimo primer año consecutivo en el IFEMA, con motivo de la XLI Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur-2021. Como en anteriores ediciones, Vícar cuenta con un espacio dentro del pabellón del Patronato Provincial de Turismo, enmarcado a su vez en la zona expositora reservada a Andalucía. Como ha señalado Antonio Bonilla, "es muy importante que el escenario natural de Vícar se convierta en escaparate, pues queremos poner en valor los enclaves que la Sierra de Gádor en el municipio, y las magnificas posibilidades que ofrece para el turismo activo y para ello aprovecharemos esta nueva edición de Fitur para promocionar nuestro turismo interior".

Un ejemplo de ello es el Peñón de Bernal, declarado en 2019 Monumento Natural de Andalucía, lo que “ha servido para que se conozca a nivel turístico este entorno natural, geológico, paisajístico y cinematográfico que ha logrado seducir a todo aquel que ha podido contemplar su belleza desde cualquier ángulo, y que hoy en día es uno de los elementos más singulares del Poniente almeriense por su alto valor paisajístico y medioambiental".

Cada vez más, estos espacios naturales se han convertido en reclamo para la práctica del senderismo, montañismo o el cicloturismo, además de por sus espectaculares vistas panorámicas que dominan todo el Poniente almeriense, y que pueden observarse desde un entorno de gran valor geológico y rodeado de especies vegetales. Desde el Ayuntamiento de Vícar se viene trabajando además en la promoción de estos enclaves que forman parte del patrimonio natural del municipio, incluyendo los mismos en las diversas actividades, especialmente de índole deportivo. Al continuo aumento de adeptos que generan estas iniciativas y la espectacularidad que ofrece al usuario las diferentes rutas ofertadas, se suma la incorporación de nuevos alicientes, como la instalación de bancos en puntos estratégicos de cada una de ellas que invitan a recorrerlas y disfrutar de las mismas.

Junto a las posibilidades del turismo activo que ofrece Vícar, la presencia en Fitur se acompañará, un año más, del turismo de calidad que ofrece La Envía Golf, así como del turismo cultural representado por 'Paseando entre Velas' o el Hip Hop Street, además de todo lo que representa el patrimonio histórico artístico, representado por los acueductos de Carcauz.

Igualmente el objetivo municipal en esta nueva edición de Fitur era seguir divulgando la imagen corporativa ' Vícar es mucho', y proyectar la imagen turística y de ciudad moderna dotada de servicios públicos de calidad en que se ha convertido Vícar, distinguida actualmente con los reconocimientos de Ciudad Amiga de la Infancia, en grado de Excelencia, Ciudad Educadora y Ciudad Amigable con las Personas Mayores.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios