www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Turismo invierte más de 24.000 euros en digitalizar la oferta de Gérgal

Turismo invierte más de 24.000 euros en digitalizar la oferta de Gérgal

viernes 04 de febrero de 2022, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial visita el municipio, uno de los beneficiarios de estas ayudas de la consejería de Juan Marín que buscan blindar la competitividad del destino con las nuevas tecnologías

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha visitado hoy el municipio de Gérgal, al que se ha concedido una ayuda de más de 24.000 euros por parte de la consejería de Juan Marín para la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic), lo que posibilitará, en este caso concreto, la instalación de un tótem interactivo con información de interés turístico para visitantes y vecinos.

García Egea ha valorado esta iniciativa del Ayuntamiento de Gérgal de habilitar una pantalla interactiva, a modo de oficina de turismo on line, que, entre otras ventajas, “permitirá acceder de una manera ágil e intuitiva a todo tipo de información” sobre los recursos monumentales, naturales, culturales y gastronómicos de esta localidad ubicada en un espacio natural privilegiado, la Sierra de los Filabres, paso fronterizo con el Desierto de Tabernas.

Así, el proyecto para Gérgal contempla la ejecución de una plataforma ‘smart city’ para habilitar “un punto de información donde los visitantes puedan realizar consultas durante sus viajes a la localidad”, ya sea a través de soportes interactivos o bien con la lectura de códigos QR. En definitiva, en esta “oficina de turismo digital” se podrán conocer detalles de los lugares de interés, establecimientos, eventos próximos, noticias sobre el pueblo y un amplio callejero.

Además, como ha añadido el delegado, que previamente ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de la localidad, Miguel Guijarro, “con la implantación de este software aplicado al turismo se pueden obtener igualmente datos de qué contenidos interesan más a los ciudadanos y turistas, para conocer mejor sus preferencias y saber así adaptar los productos y servicios que se ofertan”.

En este sentido, García Egea ha detallado que Gérgal es un municipio que atesora numerosas singularidades, como el Castillo o la iglesia mudéjar de Nuestra Señora del Carmen, que suponen atractivos patrimoniales de primer nivel para el turista a la hora de planificar su viaje por la provincia, donde no solo hay oferta de sol y playa”, ha asegurado.

En total, en la última convocatoria de Munitic se han destinado 700.000 euros a los proyectos presentados por 30 municipios de la provincia. El presupuesto global para estas ayudas en Andalucía asciende a 5,6 millones.

Por último, García Egea ha insistido en la necesidad de apoyar a los municipios para que hagan del turismo “una fuente de ingresos y empleo”, aprovechando este tiempo de reactivación de la actividad tras meses de pandemia. “Es fundamental el papel de las tecnologías para que nuestras empresas y destinos sean competitivos en un mercado que va evolucionando. Más ahora con el nuevo escenario que ha dibujado el Covid. Estas ayudas de Munitic vienen a facilitar esta adaptación a las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos, captando nuevos visitantes durante todo el año, y acabando con la estacionalidad del destino”, ha señalado.

“Las herramientas digitales han llegado para quedarse. Desde la consejería que lidera Juan Marín, hemos puesto en marcha estas subvenciones con las que queremos respaldar, una vez más a este sector clave para nuestra economía y empleo. Gracias a estas medidas podrán ofrecer visitas de excelencia y de calidad vinculadas a las tecnologías y, cómo no, a la accesibilidad universal, dos elementos clave para el crecimiento turístico en Almería y Andalucía”, ha concluido García Egea.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios