www.noticiasdealmeria.com
Turre acoge este sábado la exhibición de una unidad canina especializada en personas desaparecidas
Ampliar

Turre acoge este sábado la exhibición de una unidad canina especializada en personas desaparecidas

sábado 20 de abril de 2019, 07:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El municipio almeriense de Turre acoge este sábado la exhibición de la unidad canina de rescate y salvamento 'Ucas de arrate', que ofrecerá una exhibición con entrenamientos en directo de búsqueda de personas desaparecidas.

Esta entidad es una asociación sin ánimo de lucro en la que se forman a binomios guía-perro para su entrenamiento en la localización de personas desaparecidas mediante un rastro específico que sirve de referencia a los animales para encontrar a seres humanos.

Dicha unidad, que en 2018 recibió el premio a la mejor acción social de voluntariado de la Fundación QSD, esta inscrita en el registro autonómico de Burgos aunque cuenta con rango para moverse por todo el territorio nacional

Para mostrar sus capacidades, ofrecerá una exhibición gratuita en la Plaza de la Constitución de Turre a partir de las 19,00 horas en la que los visitantes podrán realizar aportaciones voluntarias para el mantenimiento de su actividad, ya que la agrupación se financia con fondos propios.

En apenas unos años, el equipo burebano liderado por Valeriano de la Calle y Judith Rasines se ha consolidado como una unidad de referencia más allá de su entorno provincial. Los UCAS han sido acreditados como voluntarios de Protección Civil para colaborar con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.