www.noticiasdealmeria.com
UGT defiende mantener el Estado de Alarma como protección al empleo
Ampliar

UGT defiende mantener el Estado de Alarma como protección al empleo

martes 05 de mayo de 2020, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



La continua destrucción de empleo y la caída de afiliación a la seguridad social que afecta a todos los sectores, amenaza la recuperación económica de la provincia, tercera con más parados respecto al mes anterior según UGT.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el desempleo en Almería se ha incrementado en 4.637 personas (7,16%), y deja la cifra de parados en la provincia en un total de 69.433 desempleados.

A nivel nacional la cifra se eleva a 3.831.203, que suponen un 7,97% mas respecto al mes anterior y un 21,10% mas interanualmente. A nivel Regional, Andalucía registra este mes 32.964 parados mas (3,49%) e interanualmente un 25,57% más de desempleo situando la cifra en la Comunidad Autónoma en 978.297 desempleo. Andalucía en la Comunidad que presenta en el mayor descenso en afiliación a la seguridad social (6,64%)propiciado por la caída del turismo. Almería es la tercera provincia donde mas ha subido el paro (4.637) después de Sevilla (8.683) y Málaga (5.175).

Por sectores, en Almería, la subida del paro se ha producido en todos los sectores, pero destaca principalmente en el sector servicios, con 3.251 desempleados mas y el sector agricultura con 1.079 desempleados más. Asimismo por sexos hay que destacar el incremento del desempleo en 2/3 en el sexo femenino que contabiliza 3.106 mujeres desempleadas más frente que la cifra en hombres es de 1.079 desempleados este mes.

Este mes de abril se ha producido una importante caída de la contratación. Frente a los 30.151 contratos realizados en este mismo mes el año pasado, en 2020 hemos contados con 15.338 contratos, lo que supone una caída de la contratación del 43,13%, y además de los contratos realizados, el 93.8% han sido temporales.

Carmen Vidal Salcedo, Secretaria General de UGT Almería, ha valorado negativamente estos datos, y ha incidido en la importancia de la aprobación de la prórroga del Estado de Alarma que se votará mañana, para salvaguardar y proteger los ERTEs solicitados por las empresas y sus medidas de protección para los trabajadores y trabajadoras, y que éstos no se conviertan en EREs.

Para UGT es necesario llevar a cabo reformas económicas que fomenten mayor industrialización y nos lleven a un cambio de modelo productivo en la provincia, asi como medidas laborales que impulsen mayor incremento de los derechos de los trabajadores, sin olvidar avanzar el I+D+I”. “… apostamos por un cambio de modelo productivo, asi como medidas conjuntas dentro del marco del diálogo social entre las Administraciones, los Agentes Sociales y la Patronal.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios