www.noticiasdealmeria.com
UGT denuncia que en Almería suben el paro y la precariedad laboral
Ampliar

UGT denuncia que en Almería suben el paro y la precariedad laboral

miércoles 02 de junio de 2021, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia





Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro se ha incrementado en Almería en 481 personas (0,66%) respecto al mes pasado. La tasa interanual de desempleo se sitúa en Almería en el 2,01%, superando la tasa nacional y regional. El número de desempleados en Almería alcanza este mes de mayo los 73.613, de los cuales el 44,32% no disfrutan de ninguna prestación económica. Por otro lado este mes las personas que continúan en ERTE en Almería asciende a 4.595.


En Andalucía,con 955.936 personas en el desempleo, el paro ha descendido en 28.561 personas (-2,90%) y a nivel Nacional también baja el paro en -129.178 personas (3,31%) y deja un total de desempleo en España de 3.781.250 parados.

Por sectores, el paro en Almería se incrementó este mes de mayo en agricultura (3,71%), servicios (1,01%), Por otro lado el paro descendió en el sector de industria (-1,05%), construcción (-0,41%) y personas sin empleo anterior (-2,59%)

Respecto a la contratación realizada el mes de mayo, esta ascendió a 25.495 contratos, de los cuales el 90% han sido contratos temporales, visibilizando la precariedad e inestabilidad laboral que continua instalada en el mercado laboral almeriense.

Carmen Vidal, Secretaria General de UGT Almería ha valorado negativamente los datos de desempleo del mes de mayo “nos preocupa la situación de precariedad laboral en Almería al mismo tiempo que comprobamos que el despunte en la reactivación y generación de empleo no sigue la tendencia nacional ni regional.” El desempleo cambien se ha cebado más con las mujeres, pues mientras este mes 369 hombres fueron contratados, 850 mujeres se fueron al paro, dejando un total de paro entre géneros del 41,29% y del 58,71% respectivamente en nuestra provincia.

Para UGT es urgente la derogación de la reforma laboral que propician la destrucción de empleo y la precariedad del mismo, al tiempo que se incremente el SMI, y la lucha contra el fraude laboral que se está instaurando en gran medida en Almería.

Desde UGT Almería instamos a las Administraciones a la creación de un Plan de Empleo que contengan políticas activas acompañado de un Plan de Formación, para las personas que se están quedando desempleadas y fuera del mercado laboral para conseguir su recualificación profesional.

Carmen Vidal ha incidido en la necesidad de invertir en obra pública y en un nuevo modelo productivo en el que el motor sea la industria y la innovación. “Este 2021 debe ser el año de nuestra industria, de la innovación y de la investigación; el año de lo publico y de la calidad en el empleo poniendo fin a la temporalidad y precariedad laboral”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios