www.noticiasdealmeria.com

Un verano de experiencias

sábado 06 de julio de 2019, 10:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El verano invita a lecturas frescas, así que intentaré que estas palabras sean lo más ligeras posible y consiga el propósito de todo articulista: que el lector llegue hasta el final. Esta semana presentábamos el calendario de visitas guiadas y teatralizadas para los meses estivales, una atractiva y completa oferta cargada de experiencias para disfrutar de Almería Ciudad.

Lógicamente, las playas, con sus trece banderas de calidad, son en estas fechas el principal polo de atracción y por ello estarán incluidas en la programación municipal. De forma divertida y acompañados de actores profesionales iremos descubriendo también las delicias de Al-Andalus, la Almería de cine o el paraíso de Cabo de Gata. Pero si quiere algo más fuerte, seguro que lo encuentra en las propuestas de alguna de las 45 empresas que colaboran con el Área de Promoción de la Ciudad, muchas de ellas centradas en actividades acuáticas, como kayak, montar a caballo en la playa o buceo, a las que se suman experiencias gastronómicas, culturales, etc..., e incluso un 'escape room'.

Quizá sea de los/las que buscan Cultura. No hay problema, todos los fines de semana tendrá rutas guiadas por los ocho espacios museísticos de la ciudad porque Almería es la Alcazaba y mucho más. Y si lo que quiere es música, el programa que hemos diseñado incorpora como novedad la agenda cultural de la ciudad para que nadie se pierda ningún concierto o espectáculo, como el Festival de Flamenco y Danza, con Tomatito, José Mercé, Chick Corea y el Ballet Nacional de España, entre otros artistas, o en agosto, el Cooltural Fest.

Un programa que podrá encontrar en hoteles, agencias de viajes, empresas del sector o dependencias municipales. Pero sí es más de las nuevas tecnologías, por supuesto también podrá descargárselo en la web www.turismodealmeria.org. No hay excusa para disfrutar del verano en Almería Ciudad.