La concejal de Turismo, Luisa Barranco, junto al edil de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez, han recibido hoy a una delegación procedente de la ciudad holandesa de la ciudad de Westland.
Este encuentro se ha desarrollado en el marco de la ‘Carta de Compromisos’ que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y su homólogo del municipio de Westland, Bouke Arends, firmaron el pasado mes de diciembre para trabajar en proyectos de interés común relacionados con la agricultura, turismo, sostenibilidad e innovación.
Durante su visita, la delegación holandesa, compuesta por dos responsables de Turismo, Actividades y Playas del Ayuntamiento de Westland, Els van Oosten y Arjen van Telligen, ha aprovechado para conocer el proyecto ‘Agriculture Experience Center’ y el Plan de Playas, así como han conocido las instalaciones de la Estación Experimental de ‘Las Palmerillas’, Nature Choice, y Clisol turismo.
También han conocido algunos de los recursos turísticos del municipio como la Torre de Balerma, Cápsula de 360º grados de Balerma, el Castillo de Guardias Viejas, la Colección Arqueológica, el museo de coches antiguos de Pepe Moreno, el Campo de Golf, Puerto Deportivo, Víctor Fernández Center, el jardín botánico de la Almunya del Sur, y el Paraje de Punta Entinas.
Westland es una de las mayores zonas de cultivo protegido con 4.500 hectáreas de la cuales 2.400 hectáreas son de invernaderos de cristal. Entre los proyectos y temas comunes en los que se está trabajando entre los dos municipios destaca el uso y la producción de energía, distribución y logística y el uso sostenible del agua.