www.noticiasdealmeria.com
Una nueva coalición aspira a entrar en el Parlamento andaluz
Ampliar

Una nueva coalición aspira a entrar en el Parlamento andaluz

viernes 09 de noviembre de 2018, 10:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Ayer se celebró la presentación de la candidatura de la coalición Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde en Almería, la nueva coalición que cuenta con listas en las ocho circunscripciones y que aspira a entrar en el Parlamento andaluz.

En el acto ha intervenido los candidatos Pilar López, Francisco Agüera, Ricardo Martínez, además del cabeza Chema Berenguel.

Francisco Agüera ha defendido la necesidad de reconstruir todas las políticas sociales que han sido dañadas por los recortes y atender en primer lugar al 40% de la población que sufre riesgo de exclusión social. Según la candidata, para hacerlo no basta con medidas de emergencia, “es necesario un plan de ayudas sociales ligado a la integración laboral y la formación”. Durante la campaña, la coalición presentará varias propuestas que, según Agüera, “van a marcar la diferencia con el resto de candidaturas”.

Ricardo Martínez ha empezado su intervención asegurando que “la desindustrialización de Andalucía no se debe a sus recursos, ni es un factor congénito, no es por falta de iniciativa, ni de recursos, ni de esfuerzo de los andaluces, sino por la falta de voluntad política de la mayoría de los gobiernos de nuestro país a la hora impulsar un modelo productivo independiente”.

El candidato ha defendido que hay que poner los recursos de nuestra economía al servicio de mejorar las condiciones de vida de la inmensa mayoría, generando riqueza y empleo. Martínez defenderá durante la campaña un plan de coche contra el paro que tiene como clave la reindustrialización.

Pilar López ha defendido que “en Andalucía debemos ser puente de entendimiento entre Europa y África, exigiendo que se cumplan los compromisos internacionales en materia de cooperación, migración y asilo”. Y ha insistido en que “hay que integrar a todas las personas que elijan vivir en nuestra tierra. Los CIEs deben ser cerrados”.

El acto ha concluido con la intervención de la cabeza de lista, Chema Berenguel, que ha empezado por diferenciarse del resto de candidaturas porque son el resultado de divisiones o enfrentamientos: “nuestra candidatura es el resultado de un proceso de unir fuerzas, de sumar, como el signo que está en el logo de la coalición”.

La cabeza de lista ha desarrollado el lema de la campaña que la coalición ha puesto en marcha: “Redistribuir la Riqueza en Andalucía, por un mundo más justo y ecológico”. Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde se propone denunciar las “fake-new” sobre Andalucía, porque “nuestra comunidad no es pobre; ni lo es, ni lo ha sido”. Según Hita, “Andalucía es rica, muy rica y si esa riqueza no ha llegado a la inmensa mayoría es por una cuestión de voluntad política”. Chema Berenguel ha asegurado que el programa de la coalición, que se presentará en los próximos días, es el único que contiene propuestas “para redistribuir la riqueza, construyendo además una nueva forma de entender la economía verde”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.