www.noticiasdealmeria.com
Susana Díaz dice que Cemex cierra por culpa de la reforma laboral
Ampliar

Susana Díaz dice que Cemex cierra por culpa de la reforma laboral

viernes 09 de noviembre de 2018, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta y candidata socialista, afirma que la planta es competitiva culpa únicamente a la legislación laboral


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado el “esfuerzo conjunto” que van a llevar a cabo el Gobierno andaluz y el de España, de la mano de los sindicatos, para buscar una “salida” a la planta de Cemex en Gádor (Almería), después de que la empresa haya aceptado paralizar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tenía planteado.

“Tenemos dos meses por delante para llevar a cabo la negociación”, ha subrayado Susana Díaz, tras reunirse con el comité de empresa. A su juicio, “por primera vez en todo este tiempo se abre un horizonte de una posible salida que vamos a explorar”.

La presidenta ha apuntado que “es verdad que la situación es difícil, pero tanto el comité de empresa como el Gobierno de Andalucía, el de España y los sindicatos vamos de la mano porque además tenemos razón: estamos hablando de una planta que es competitiva, productiva, de las mejores que tiene el grupo en todos los países y simplemente están utilizando una reforma laboral que les permite, a pesar de ser rentables, poder poner un ERE sobre la mesa”.

Susana Díaz ha lamentado que este ERE “supondría no solo la destrucción del trabajo de la fábrica” sino que afectaría también al de las las empresas auxiliares y repercutiría en “una comarca que tiene una dependencia importante de ese recurso natural”.

La presidenta ha hecho hincapié en que “estamos ofreciendo alternativas, sobre todo para hacer más eficiente esa planta en materia energética y de valorización” y en que “vamos a arrimar el hombro para que el resultado sea positivo y vamos a participar en las reuniones junto al Ministerio y los representantes de los trabajadores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.