www.noticiasdealmeria.com
Una visita guiada acercará el mirador del Cerro de San Cristóbal
Ampliar

Una visita guiada acercará el mirador del Cerro de San Cristóbal

lunes 17 de junio de 2019, 18:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El recorrido permitirá contemplar las mejores vistas de la Alcazaba, de la ciudad de Almería y del mar Mediterráneo


Almería es una ciudad de contrastes, donde se puede disfrutar de un variado patrimonio fruto del paso de las diferentes civilizaciones que han convivido en esta tierra, desde la época musulmana hasta la actualidad. Y el mejor mirador para contemplarlo es el Cerro de San Cristóbal. Por eso, el Área de Promoción de la Ciudad ha organiza una nueva visita guiada a este espléndido espacio para el próximo sábado, 22 de junio, con salida a las 11 horas desde la Plaza Vieja.

Se trata de una experiencia única que vivirán los turistas y almerienses que participen en la próxima visita guiada, titulada ‘Cerro de San Cristóbal. El mirador de Almería’. Desde este lugar, podrán contemplar las mejores vistas de la Alcazaba, de la ciudad y del mar Mediterráneo. Las entradas tienen un precio de sólo 2 euros, son limitadas y deben adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

El itinerario comenzará en la misma Plaza Vieja, conociendo su historia y la evolución a lo largo de los años. Posteriormente el grupo se dirigirá a la calle de las Tiendas, una de las más antiguas de la ciudad, que conducirá hasta los Aljibes de Jayrán. Se visitará el depósito de agua de la calle Tenor Iribarne, y así disfrutarán de uno de los tesoros que nos dejó el siglo XI.

Almería es una ciudad que sorprende con su urbanismo laberíntico, huella de época musulmana. Esas callejuelas llevarán a los participantes en la visita guiada por la calle Antonio Vico, por donde discurría el trazado de la muralla del S.XI. Irán ascendiendo por el Cerro de San Cristóbal, y paso a paso observando unas panorámicas excepcionales.

Visitar el Cerro de San Cristóbal es un viaje experiencial por la historia de Almería, y con unas vistas excepcionales de la ciudad. Coronando el Cerro de San Cristóbal se encuentra el Sagrado Corazón de Jesús. Desde la parte más alta se podrá disfrutar de una de las mejores panorámicas de la Alcazaba, la ciudad y el Mar Mediterráneo. Un lugar perfecto para realizarse una fotografía que seguro luego recibirán cientos de ‘Me gusta’ en las redes sociales.

Tras saborear uno de los mejores miradores de la ciudad, el grupo bajará hasta la Puerta de Purchena, centro neurálgico de la ciudad. Junto a la escultura de Nicolás Salmerón, con el Cañillo del Agua de testigo y observando el edificio de las Mariposas se finalizará la visita. Una experiencia visual, una visita ideal para retratar las mejores imágenes panorámicas de la Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.