script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Unanimidad en las Medallas de la Provincia 2022

Unanimidad en las Medallas de la Provincia 2022

jueves 28 de octubre de 2021, 19:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Diputación de Almería ha aprobado por unanimidad en el Pleno Ordinario celebrado este jueves la concesión de las Medallas de la Provincia de 2021 a los candidatos propuestos por la Institución. El 28 de noviembre, en un solemne acto que se celebrará en el Pabellón de los Juegos Moriscos de Aben Humeya de Purchena, recibirán la máxima distinción provincial el periodista y editor de La Voz de Almería, José Luis Martínez, como Medalla de Oro; el Colegio de Farmacéuticos de Almería, Medalla de lo Social; el Club Baloncesto Almería, del Deporte, y el Auto Sacramental de los Reyes Magos de Los Gallardos, a la Cultura.

La Institución Provincial entrega estas distinciones a aquellas personas o entidades que con su trabajo, talento y esfuerzo contribuyen al desarrollo de la provincia de Almería. Además, en la gala del próximo 28 de noviembre, también se entregarán las Medallas de la Provincia de 2020, cuya celebración no pudo llevarse a cabo por la pandemia. Ese año la Diputación reconoció con la Medalla de Oro a los hospitales de la provincia, por su trascendente papel durante la emergencia sanitaria, y con las medallas de lo Social, Deporte y Cultura al Teléfono de la Esperanza, Unión Rugby Almería y al Festival de Flamenco de Fondón, respectivamente.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Giménez, ha agradecido a los grupos políticos de la Corporación el consenso con “este reconocimiento que constituye un valioso y merecido homenaje a personas e instituciones que han sido claves en el crecimiento de la provincia de Almería”, y ha repasado algunos de los méritos de los candidatos que han sido ratificados en el Pleno de hoy.

“José Luis Martínez es un periodista importantísimo en la historia de nuestro país, fue clave durante la Transición y los primeros años de la democracia en España. Supone un reconocimiento unido a su trayectoria vinculada a la provincia a través de las páginas de La Voz de Almería. El Colegio de Farmacéuticos ha sido otro colectivo fundamental durante la pandemia y juegan un papel protagonista en el mundo rural; el CB Almería transmite los valores del deporte desde 1960 y el Auto de los Reyes Magos de Los Gallardos es una tradición histórica en la que participa todo el municipio”, ha afirmado Giménez.

Por último, el portavoz del equipo de Gobierno ha cerrado su intervención al asegurar que “es para todos nosotros un orgullo que podamos presentar y entregar estas medallas. Todas son personas e instituciones que representan a la sociedad almeriense y estas distinciones unen a toda la ciudadanía para reconocer a quienes se lo merecen”.

Antes del inicio del Pleno el presidente de la Diputación, Javier A. García, ha excusado la ausencia del portavoz del Grupo Ciudadanos, Rafael Burgos, y ha mostrado sus condolencias y las de toda la Corporación Provincial por el fallecimiento de su hermano y ha trasladado el pésame institucional a sus familiares y amigos en este difícil momento.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios