www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
Vox impide otra vez que el manifiesto del 25N de la Diputación sea institucional
Ampliar

Vox impide otra vez que el manifiesto del 25N de la Diputación sea institucional

jueves 28 de octubre de 2021, 19:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El diputado renunció a argumentar su rechazo

El voto en contra de Vox al manifiesto del 25N contra el maltrato machista ha impedido que sea aprobado como moción institucional en la Diputación de Almería, y cuyo texto ha sido pactado entre todas las diputaciones andaluzas. El diputado de Vox, Juan Francisco Rojas, ha renunciado a tomar la palabra y explicar su posición.

En todo caso, el apoyo general ha permitido la adhesión de la Diputación de Almería al manifiesto del 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y que ha sido consensuado por las ocho diputaciones de Andalucía.

En el documento, que ha leído la diputada de Igualdad, Carmen Belén López, se exponen las cifras de mujeres que han sido asesinadas como consecuencia de esta lacra social en España y se reivindican una serie de propuestas para mejorar la lucha contra la violencia de género, así como la protección y atención a las víctimas. Se manifiesta la situación de colectivos especialmente vulnerables, como el de las mujeres que residen en el ámbito rural y la importancia del papel de las diputaciones para cambiar esta situación.

El manifiesto contra la violencia machista que se leerá en las instituciones provinciales de Andalucía finaliza con la siguiente conclusión: “Con motivo del 25 de noviembre, las Diputaciones andaluzas revalidamos nuestro compromiso con las víctimas, con la sociedad y con el futuro, y no vamos a dar ni un solo paso atrás en nuestra lucha por una sociedad más justa, más libre y más igualitaria. Porque somos conscientes que la violencia de género, gota a gota, derrumba vidas”.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios