www.noticiasdealmeria.com
UNED Almería planifica las acciones para el curso actual
Ampliar

UNED Almería planifica las acciones para el curso actual

miércoles 11 de diciembre de 2019, 17:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de Presidencia y vicepresidente del Patronato de la UNED Almería, Fernando Giménez, y el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz, se han reunido para potenciar el Centro Académico de la provincia



Con el propósito de analizar el presupuesto de la UNED Almería para el presente curso, aprobado el pasado 28 de noviembre en el Pleno en el que se dio luz verde, sin ningún voto en contra, al Presupuesto plurianual, planificado y dialogado con todos los grupos políticos de la Institución Provincial, el diputado de Presidencia y vicepresidente del Patronato de la UNED Almería, Fernando Giménez, acompañado del director de la UNED Almería, José Jesús Gázquez, ha mantenido una reunión con el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz en la sede central de la UNED en Madrid.

En este encuentro de trabajo han planificado las acciones que se van a llevar a cabo en la UNED Almería a lo largo del curso 2019-20, que se inauguró el pasado 24 de octubre, en relación al presupuesto aprobado por Diputación, que supera el millón de euros. Los objetivos marcados por la UNED y el Centro Asociado de Almería, que depende de la Institución Provincial, se centralizan en el crecimiento cualitativo y cuantitativo del centro, tanto en el propósito de ofrecer un mejor servicio de calidad, así como en el incremento del número de alumnos.

El vicepresidente de la UNED Almería ha explicado que “seguimos trabajando con el fin de garantizar que cualquier almeriense, viva donde viva, tenga la oportunidad de acceder a unos estudios universitarios de máxima calidad. La UNED es una potente herramienta en la lucha contra la despoblación, uno de nuestros principales objetivos como institución, pues iguala oportunidades entre los almerienses de los 103 municipios”.

Por otro lado, Giménez ha incidido en que “la educación y la formación son objetivos prioritarios para la Diputación, ya que nuestra obligación es garantizar que cualquier persona que lo desee pueda formarse”, y ha añadido que “seguimos aunando esfuerzos para ofrecer la mayor excelencia a través de la UNED, para que crezca el número de alumnos y que los estudiantes que hay en la actualidad sigan cursando sus estudios con un alto grado de satisfacción, y que el Centro se siga abriendo a la sociedad”.

Asimismo, en la reunión mantenida entre el diputado y el vicerrector, se ha abordado la futura modernización de la forma jurídica de gestión del Centro Asociado de Almería, para que se encuentre conforme a la nueva normativa. La previsión es que este nuevo ente jurídico quede aprobado y constituido a lo largo de 2020.

Curso académico 2019-2020

La UNED Almería cuenta en la actualidad con más de 1.500 alumnos. Dispone de una amplia oferta académica tanto de estudios oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior (28 grados EEES; 22 grados combinados EEES, 76 másteres oficiales universitarios EEES y 19 programas de doctorado EEES), como de estudios de formación permanente con más de 600 cursos de certificación y títulos propios, formación en idiomas así como las distintas vías de acceso a la universidad: pruebas de competencias específicas, acceso para mayores de 25, 40 y 45 años y por último, los cursos de UNED Senior para mayores de 55 años.

En el curso 2018-19, el 42 % de los estudiantes residían en la Provincia de Almería, y el 40 % en Almería capital; el 18 % restante lo integran estudiantes de otras provincias. Todo ello confirma la importante labor de la UNED en la Provincia de Almería, en todas las modalidades de estudio de la UNED. Esta labor en la Provincia se continúa con la docencia en los Centros de El Ejido y Huércal- Overa, donde se imparten las tutorías de Curso de Acceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.