www.noticiasdealmeria.com
UNED Almería y la Agencia Tributaria organizan un curso virtual de práctica fiscal

UNED Almería y la Agencia Tributaria organizan un curso virtual de práctica fiscal

viernes 09 de abril de 2021, 17:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se celebrará de forma online a lo largo de diez sesiones entre finales de abril y el mes de mayo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de abril

El Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Almería de la Diputación Provincial ha programado, en colaboración con la Agencia Tributaria, una nueva edición del Curso de Práctica Tributaria que se llevará a cabo durante los días 28 y 29 de abril, y del 3 al 13 de mayo, de forma online como medida de seguridad ante la pandemia.

El plazo de inscripción para participar en esta acción formativa se encuentra abierto hasta el 25 de abril, o hasta que se agoten las plazas ofertadas si este supuesto ocurre antes. El precio de inscripción es de 75 euros con una reducción del 50% del coste de la matrícula para los alumnos de la UNED Almería. Las sesiones se impartirán de 17:30 a 21:30 horas y cuenta con el reconocimiento de dos créditos ECTS.

El diputado de Presidencia y vicepresidente de la Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Almería, Fernando Giménez, ha destacado el alto nivel de los ponentes del curso y ha subrayado “la apuesta que la UNED lleva a cabo en la provincia de Almería fuera de los grados y posgrados con el objetivo de mejorar la capacitación de los futuros profesionales, en este caso de los estudiantes de Derecho”.

Asimismo, ha ensalzado la adaptación de la UNED Almería a la situación sanitaria ya que, como ha señalado, “en todo momento los estudiantes han podido seguir sus estudios y formación sin que la pandemia haya alterado su evolución. La UNED se ha adaptado ampliando su atención virtual con el fomento y el diseño de herramientas y aplicaciones que han facilitado el desarrollo del curso académico sin interrupciones”.

El curso, dirigido por el catedrático de Economía Aplicada, José Manuel Guirola, y la coordinación del fiscal Fernando Brea, contará con ponentes de excepción como la jefa de Recaudación de la Agencia Tributaria en Almería, María del Prado Jiménez; el jefe de Gestión Tributaria de Almería, Jesús Lara Santiago y el delegado de la Agencia Tributaria en Almería, Luis Reche.

El curso se divide en seis áreas temáticas en las que se desglosarán los aspectos más destacados sobre las técnicas de actuación tributaria. Entre los objetivos del curso, además de mejorar la capacitación profesional de los estudiantes de Derecho, se encuentran los de ampliar el conocimiento del marco jurídico y del entono real.

  1. Las áreas temáticas del curso son las siguientes.
  2. Disposiciones comunes a los procedimientos tributarios
  3. Procedimientos de gestión tributaria
  4. Procedimiento de Inspección
  5. Procedimiento de Recaudación
  6. Procedimiento sancionador en materia tributaria
  7. Los recursos en materia tributaria

Toda la información sobre este curso, así como todo lo necesario para realizar la inscripción, se puede realizar a través del siguiente enlace.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios