www.noticiasdealmeria.com
Unilever selecciona a una empresa de Huércal-Overa por su potencial para transformar el sector agroalimentario
Ampliar

Unilever selecciona a una empresa de Huércal-Overa por su potencial para transformar el sector agroalimentario

lunes 29 de julio de 2019, 10:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Expanhouse ya forma parte de la primera edición de Gamechangers & Food, programa que impulsa startups sostenibles que generan impacto social o ambiental en el sector agroalimentario.


Unilever, el gigante de la alimentación, ha lanzado la primera edición de Gamechangers & Food, programa que impulsa startups sostenibles que generan impacto social o ambiental en el sector agroalimentario. La iniciativa es fruto de una alianza entre UnLtd Spain y Solero, marca de helados de fruta de Frigo perteneciente a Unilever.
Gamechangers & Food surge de la necesidad de fomentar proyectos innovadores con soluciones para lograr que el consumo y la producción de alimentos sean más sostenibles. De esta manera, pretende contribuir a los objetivos 3 ´Salud y Bienestar y 12 ‘Producción y Consumo Responsables´ de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Las seis startups ganadoras, seleccionadas entre más de 90 candidaturas, recibirán apoyo personalizado en función de su objetivos y necesidades. Entre las actividades del programa destacan el mentoring por parte de profesionales de Unilever y el asesoramiento por parte de Unilever, Edmond de Rothschild y Bank of America. También contarán con otras sesiones de asesoramiento personalizado y formaciones específicas.
Además, los emprendedores recibirán herramientas y formación para medir su impacto social y/o medioambiental. Accederán también a networking dentro del ecosistema de la agroalimentación, recibirán visibilidad de sus proyectos y se prepararán para recibir financiación.
Expanhouse ha sido una de las seis startups ganadoras elegidas para participar en Gamechangers & Food por su proyecto CircularCrop; el cual busca acabar con todos los residuos de la industria agroalimentaria de manera ecológica y sostenible, mediante bioconversión con insectos, generando un nuevo sistema de economía circular, con el que además se generarían nuevos productos para la industria alimentaria con cero residuos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.