www.noticiasdealmeria.com
Unilever selecciona a una empresa de Huércal-Overa por su potencial para transformar el sector agroalimentario
Ampliar

Unilever selecciona a una empresa de Huércal-Overa por su potencial para transformar el sector agroalimentario

lunes 29 de julio de 2019, 10:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Expanhouse ya forma parte de la primera edición de Gamechangers & Food, programa que impulsa startups sostenibles que generan impacto social o ambiental en el sector agroalimentario.


Unilever, el gigante de la alimentación, ha lanzado la primera edición de Gamechangers & Food, programa que impulsa startups sostenibles que generan impacto social o ambiental en el sector agroalimentario. La iniciativa es fruto de una alianza entre UnLtd Spain y Solero, marca de helados de fruta de Frigo perteneciente a Unilever.
Gamechangers & Food surge de la necesidad de fomentar proyectos innovadores con soluciones para lograr que el consumo y la producción de alimentos sean más sostenibles. De esta manera, pretende contribuir a los objetivos 3 ´Salud y Bienestar y 12 ‘Producción y Consumo Responsables´ de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Las seis startups ganadoras, seleccionadas entre más de 90 candidaturas, recibirán apoyo personalizado en función de su objetivos y necesidades. Entre las actividades del programa destacan el mentoring por parte de profesionales de Unilever y el asesoramiento por parte de Unilever, Edmond de Rothschild y Bank of America. También contarán con otras sesiones de asesoramiento personalizado y formaciones específicas.
Además, los emprendedores recibirán herramientas y formación para medir su impacto social y/o medioambiental. Accederán también a networking dentro del ecosistema de la agroalimentación, recibirán visibilidad de sus proyectos y se prepararán para recibir financiación.
Expanhouse ha sido una de las seis startups ganadoras elegidas para participar en Gamechangers & Food por su proyecto CircularCrop; el cual busca acabar con todos los residuos de la industria agroalimentaria de manera ecológica y sostenible, mediante bioconversión con insectos, generando un nuevo sistema de economía circular, con el que además se generarían nuevos productos para la industria alimentaria con cero residuos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios