www.noticiasdealmeria.com
URA vuelve a tener una sonora derrota (55-14)
Ampliar

URA vuelve a tener una sonora derrota (55-14)

domingo 27 de enero de 2019, 18:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Derrota esperada ante el gigante Ciencias pero con el sabor amargo de no haber podido competir de poder a poder y esfumarse la oportunidad de al menos un punto bonus ofensivo en inferioridad



Jugar prácticamente toda la segunda parte con un jugador menos y los últimos siete minutos con dos menos hizo que las opciones se vieran mermadas y que al final quedase la sensación de ocasión perdida en La Cartuja. Es cierto que a URA nada, absolutamente nada, le vino de cara, comenzando por una semana previa dura por las bajas, siguiendo por una alineación de ‘retales’, tapando los agujeros con hombres dispuestos a todo por su equipo, continuando con lesión en el minuto 5 y, por último, por el paso de los minutos acumulando un castigo sobre otro a los errores propios y a unas apreciaciones poco favorables. Si a todo eso se le suma que delante no se concedían ni un centímetro ni un fallo, más jugar contra la calidad indiscutible de Ciencias, lo que resulta es la batalla perdida, que no la guerra.

Demasiados errores muy duramente castigados, como es de esperar cuando el de enfrente es el líder invicto del Grupo C. La mejor muestra de ello, regalo de ensayo a los 37 segundos, seguramente uno de los más rápidos de la historia de la categoría, al equipo al que menos falta le hace ese tipo de presentes. La gran gestión del saque inicial, con el equipo posicionado en 22 contraria, se vio destrozada por un robo y una carrera de todo el campo para un 5-0 que podría considerarse el ‘marcador inicial’. La primera melé en el consiguiente saque de centro se vio seguida de acumulación de fases y un enorme ensayo de Lucas Melián transformado por Juan Graciarena. Fue la mejor respuesta, un 5-7, que sin embargo duró demasiado poco, y encima con lesión gravísima.

No muy finos en defensa en la siguiente jugada, con Manu Hernández ‘caído en combate’ y operado en Sevilla de fractura de tibia y peroné, el primer ‘lado a lado’ de los muchos que hizo Ciencias sirvió para su segundo ensayo y un cien por cien de efectividad en un trepidante inicio de choque. Se continuaron las pérdidas en situaciones óptimas de ataque, pero se suplieron con coraje y con ganas, malográndose un tiro a palos en el minuto 12. El balón, de una manera incomprensible, se caía muchas veces de las manos de los cruzados, y los sevillanos apretaron cerca de la zona de marca con Unión Rugby Almería en pleno esfuerzo defensivo. Para poder penetrar, el líder tiró de touche y maul para lograr su tercer ensayo llegado ya el cuarto de partido.

Recibiendo un gran castigo físico, con convocatoria otra vez incompleta de los cruzados, se resistió por el centro, pero se cedió por las alas, con gran juego a mano de los tres cuartos del conjunto local. Estaba claro que Ciencias no iba a regalar nada, efectivo y firme en su planteamiento, con el señor Requena parando mucho el tiempo. En el saque de ese cuarto try sevillano, otra vez la tablilla de Pastor funcionó muy bien y tras un maul, una patada a touche y trabajo de delantera, se ensayó por el costado, de castigo por pantalla a Rhodri, jugada que no se consideró igual en una progresión por la izquierda, con patada en carrea de Lucas Melián y un total desentendimiento del balón por parte del defensor científico. Antes de eso el líder machacó uno y otra vez la misma jugada, abriendo y luciendo por fuera su potencial para otro try.

Solo una vez se rompió por el centro para dejar una distancia muy amplia en el marcador de La Cartuja, cerrando en gran porcentaje la posibilidad de victoria, pero no, evidentemente, la de un bonus ofensivo, vista la labor de ataque. De hecho, se obligó a varias patadas defensivas a Ciencias, pero hubo problemas en casi todas ellas. En la recta final, y tras haber recibido dos ensayos estando en inferioridad por amarilla a Grasso, que había recibido un golpe en el pómulo, el mismo jugador vio la roja en un lance con Sobrino, cuyo color de cartulina se quedó en amarillo. Significó que hubo de jugarse en inferioridad excepto los diez primeros minutos de la segunda parte, con el tanto de 41-14 ante el gran acierto de San Martín también en esa última patada ya con tiempo finalizado.

Todo lo que tuvo que suceder pareció concentrarse en la primera parte, si bien en la segundo URA jugó muchísimos minutos en el campo de Ciencias. Se pisó la raya de marca en reiteradas ocasiones, como en una enorme jugada tras melé en campo propio para rozar el tercer try del encuentro. Se insistió mucho y se fue superior en melé, pero no se interpretó así por el colegiado, por lo que se acumuló una merma en el ánimo de los almerienses que tras tanto trabajo no tuvieron ninguna recompensa. Es más, tras muchos minutos disputados y con todos los cambios prácticamente a la vez por parte del equipo sevillano, se produjo un ensayo más como respuesta a la continuación de errores a la mano de los de Nacho Pastor. Con melé se entró en la zona de marca, pero no se anotó tampoco en esa ocasión, y con dos jugadores menos, 13 contra 15, el Ciencias hizo su último try en el suspiro final.

Unión Rugby Almería ha perdido tan solo un puesto en la tabla tras la derrota y aguarda la visita de otro grande como CRC, sabiendo que la mala suerte hizo que se haya perdido para las seis finales que restan a Manu Hernández y que se espere la decisión sobre la roja a Grasso. La indisciplina, de hecho, también mermó a los cruzados, sin prácticamente ocasión de disputar en igual número de jugadores un partido de complicada lectura, como la de un tercer tiempo en solitario a base de bocadillos en el aparcamiento del recinto deportivo. Cada vez más cerca, y cada vez más adelante.


FICHA TÉCNICA


Ciencias Sevilla (55): Calvo, Salazar, Forte, Padro, Serrano, Aguilera, Martínez, Sobrino, Reina, San Martín, Rodríguez, Vázquez, Domínguez, Morán y Moreno. También jugaron Acosta, Nieto, Mercanti, Vergara, Rodríguez-Tabernero, García-Gamarra, Pando y Ollé.

URA (14): Grasso, Rullo, Valles, Toti, Padilla, Dunn, Tate, Lucas Melián, Graciarena, Dani Pizarro, Rhodri, Manu Hernández, Cuadrado, Sebas Urbu y Emilio Arias. También jugaron Juanma, País, Nemo, Manolo Carpintero, Manu Manchón y García.

Árbitro: Alberto Requena. Expulsó temporalmente a Grasso (min. 21) y Dani Pizarro (min. 73) por parte de URA, así como a Sobrino (min. 40) por parte de Ciencias. Expulsó definitivamente a Grasso (min. 40), de Unión Rugby Almería.

Tanteo: 5-0, min. 1: ensayo de San Martín. 5-7, m. 4: ensayo de Lucas Melián transformado por Juan Graciarena. 12-7, min. 7: ensayo de David Serrano transformado por San Martín. 19-7, min. 19: ensayo de Martínez transformado por San Martín. 26-7, min. 25: ensayo de Moreno transformado por San Martín. 26-14, m. 29: ensayo de castigo. 31-14, min. 30: ensayo de Salazar. 38-14, min. 38: ensayo de Sobrino transformado por San Martín. 41-14, min. 40: patada de castigo transformada por San Martín. DESCANSO. 48-16, min. 60: ensayo de Pando transformado por San Martín. 55-14, min. 79: ensayo de Mercanti transformado por San Martín. FINAL.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo C de División de Honor B disputado en La Cartuja ante un centenar de espectadores aproximadamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.