www.noticiasdealmeria.com
V Convención de la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Reabilitación y Familiares de España
Ampliar

V Convención de la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Reabilitación y Familiares de España

viernes 01 de noviembre de 2019, 18:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


Almerimar acoge estos días la V Convención Nacional de la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Reabilitación y Familiares de España (CAARFE) que se está llevando a cabo en el hotel AR Almerimar. En este evento están participando unos 400 asociados llegados desde distintos puntos del país y que está sirviendo como punto de encuentro para compartir experiencias, apoyados por técnicos y profesionales sanitarios de primer nivel. Además, los participantes aprovecharán estos días para disfrutar de todas las bondades que, desde el punto de vista turístico, ofrece el municipio y muy especialmente Almerimar.

En este encuentro, han estado presentes la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco; el delegado de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte; la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí Palacios; la diputada de Igualdad y Familia Carmen Belén López y el presidente CAARFE, Ángel Jiménez.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha provisto de material con información turística sobre el municipio a todos los intervinientes en la Convención y la edil responsable de Turismo ha sido la encargada de darles la bienvenida a todos los asistentes y valorar el gran esfuerzo que realizan no sólo las personas que padecen este tipo de adicciones sino también el trabajo que llevan a cabo sus familiares, apoyándolos y dándoles toda la fuerza y apoyo moral para alcanzar la recuperación total. Barranco también los ha animado a que aprovechen su visita al municipio para disfrutar de todas posibilidades que ofrece la zona desde el punto de vista gastronómico, patrimonial, deportivo, náutico o lúdico, así como de descanso en todo el litoral, puesto que todavía la climatología acompaña. Además de una amplia turística complementaria.

La edil ha aludido al principal motor económico del municipio como es la agricultura de la que ha dicho que “el municipio cuenta con 13.000 hectáreas invernadas en las que se producen frutas y hortalizas de la máxima calidad y bajo los parámetros de la sostenibilidad”. Ha ensalzado también el papel y el carácter del ejidense, del que ha dicho que es “muy emprendedor y trabajador”. Es por ello que en esa misma línea haya aludido a que “por tanto, otro de los pilares económicos del municipio sea el turismo que ha creado sinergias con la agricultura, dando como resultado el turismo agrario y por ende, haciendo del municipio un destino diversificador”.

La responsable local también ha recordado la infinidad de posibilidades con las que cuenta el municipio ya que “contamos con un Puerto Deportivo con más de 1.100 amarres; un campo de golf que dispone de 27 hoyos; un canal de remo en el que poder practicar deportes náuticos; y contamos con un patrimonio cultural que recoge más de 5.000 años de historia y que estamos trabajando para su puesta en valor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.