www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
Vacunación En Vícar Sin Cita En El Mercadillo Del Domingo

Vacunación En Vícar Sin Cita En El Mercadillo Del Domingo

jueves 03 de febrero de 2022, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Más De Medio Millar De Personas Han Recibido Sus Pautas En Las Dos Jornadas Anteriores En Este Stand Al Aire Libre


El Distrito Sanitario Poniente del Servicio Andaluz de Salud, sigue intensificando la campaña de vacunación contra la COVID en el municipio de Vícar y volverá a instalar el próximo domingo un stand móvil de vacunación en el acceso principal al mercadillo dominical de Venta Gutiérrez, contando siempre para ello con toda la colaboración necesaria por parte del Ayuntamiento de Vícar.

El alcalde vicario, Antonio Bonilla, tras valorar la acogida que este operativo sanitario especial tuvo los dos últimos domingos, en los que un total de 561 personas recibieron sus correspondientes pautas, ha decidido autorizar de nuevo la habilitación del punto de vacunación en el mismo lugar donde se ubicó los dos últimos domingos, en el acceso al recinto del Mercadillo por la calle Plateros. El Ayuntamiento de Vícar, vuelve por tanto a colaborar con el SAS, tanto en lo que se refiere a la difusión de la información sobre las personas que pueden recibir sus dosis, como en la infraestructura necesaria y el control del acceso al puesto de vacunación. De hecho el Ayuntamiento está haciendo una amplia difusión de todas las informaciones sobre la campaña de vacunación en sus redes sociales y ha enviado los carteles informativos editados por la Junta a los distintos centros educativos del municipio. El personal sanitario mantendrá activo el punto de vacunación entre las 8 y las 14 horas y el propio Antonio Bonilla, anima a la ciudadanía a iniciar o completar su proceso de inmunización frente al coronavirus.

Durante las seis horas en las que estará instalado el punto de vacunación, se atenderán sin cita previa y de forma exclusiva a personas de 12 años o más pendientes de la 1ª o 2ª dosis, así como a aquellas personas mayores de 30 años, para la vacunación de la 3ª dosis. Igualmente se podrán vacunar aquellas personas que tienen que recibir la 2º dosis, que sean mayores de 18 años y fueron vacunadas con Janssen o dispongan de dos dosis de AstraZeneca. También podrán recibir su pauta las embarazadas de cualquier edad.

Para la vacunación infantil, las personas interesadas en vacunar a sus hijos pueden solicitar cita por los canales habituales, a través de la web ClicSalud, la aplicación Salud Responde y en los centros de salud. Además, Distrito Poniente está citando a través de los colegios para administrar Pfizer Infantil. Igualmente si los padres son mayores de 25 años pueden aprovechar la vacunación de sus hijos para recibir sus dosis de recuerdo.

Por otra parte, Salud pone ahora en marcha también la vacunación para los jóvenes mayores de 18 años. Desde ayer miércoles 2 de febrero, los jóvenes de 21 años en adelante podrán solicitar la tercera dosis, mientras que los que tengan de 18 años en adelante podrán hacerlo a partir de mañana viernes.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios