www.noticiasdealmeria.com
El pleno de investidura en Carboneras se retrasa a la tarde
Ampliar

El pleno de investidura en Carboneras se retrasa a la tarde

viernes 14 de junio de 2019, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las tensiones podrían acabar dando la alcaldía al PSOE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Carboneras, José Luis Amérigo, advertía este viernes por la mañana que sno se ha convocado el preceptivo pleno de investidrua en Carboneras, y lo que considera “inaudito y de una enorme irresponsabilidad”.

Finalmente el pleno ha sido convocado en el último momento, pero por los plazos legales desde la notificación hasta su realización, éste no tendrá lugar hasta las 20:00 horas del sábado.

Lo que ha retrasado todo el proceso son las tensiones entre Avanza Carboneras, partido del alcalde en funciones, Felipe Cayuela, Gicar y PP, que si no se ponen de acuerdo podría suponer que el PSOE, que es el partido más votado gane la investidura

Según ha señalado Amérigo, las alarmas comenzaron a saltar esta semana cuando no se convocó el pleno para la aprobación de la última sesión celebrada, tal y como establece el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, que en su artículo 36.1 señala la obligatoriedad de realizar ese pleno tres días antes del de celebración de la sesión constitutiva.

“Llevamos mucho tiempo advirtiendo de la situación de inoperancia que se viene produciendo en el Ayuntamiento de Carboneras y esta es la gota que ha colmado el vaso”. En este sentido, el candidato socialista a la Alcaldía no llega a comprender “cómo es posible que el alcalde en funciones esté actuando de manera tan irresponsable, cuando él es quien tiene la facultad y la obligación de convocar los plenos”.


Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios