www.noticiasdealmeria.com
Valverde (PSOE) defiende la cultura como 'un derecho y un recurso'
Ampliar

Valverde (PSOE) defiende la cultura como "un derecho y un recurso"

viernes 10 de mayo de 2019, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un Centro de Arte Flamenco, una Oficina de Gestión Cultural y apoyo decidido al cine y creadores locales, entre sus medidas

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha defendido que "para los socialistas, la cultura es un derecho y es un recurso, un recurso que genera empleo y riqueza". Por eso, si consiguen la confianza mayoritaria de los almerienses el próximo 26 de mayo, se ha comprometido "a darle el impulso que se merecen la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad después de 16 años de gobierno del Partido Popular en los que no han visto las oportunidades que ofrece y el desarrollo que se podría obtener en la ciudad" a partir de estos dos elementos.

Entre los 60 compromisos principales del PSOE para Almería se encuentra, precisamente, la creación de un Centro de Arte Flamenco, teniendo en cuenta "los muchos referentes en nuestra ciudad y que el arte flamenco tiene un gran interés a nivel turístico", ha explicado Valverde.

A ese revulviso dentro de la vida cultural de la capital, ha sumado otras apuestas claves como itinerarios patrimoniales, que pongan en valor zonas como el Casco Histórico o Pescadería-La Chanca, y la elaboración de un Registro del Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra ciudad. "Necesitamos conocer ese inventario, para adoptar medidas a nivel municipal para su mantenimiento y puesta en valor", ha subrayado.

En ese sentido, ha remarcado la necesidad de dotar de una verdadera programación los museos municipales y de que se planifique la oferta cultural del Ayuntamiento, coordinándola con la de otras administraciones o iniciativas privadas, a través de una Oficina de Gestión Cultural en el Ayuntamiento.

Especial referencia ha tenido Adriana Valverde para los creadores locales en su intervención. "Tenemos muchos jóvenes, y no tan jóvenes, muy creativos en nuestra ciudad, que necesitan de respaldo para promocionarse y de espacios para trabajar". Ese colectivo, ha asegurado, dispondrá con el PSOE en el gobierno tanto de una plataforma como de locales para cubrir esos objetivos.

Un apoyo que, en el caso de la artesanos, ha detallado que se traducirá en que, en el Casco Histórico, puedan tener un espacio "en el que tengan sus talleres y puedan dar a conocer toda su obra".

El cine y Centro de Estudios del Mediterráneo

La vinculación de Almería con el cine y la industria audiovisual está, para el PSOE, "todavía por desarrollar". De esa manera, frente a la Escuela de Artes, que fue escenario de Indiana Jones y La Última Cruzada, ha puesto el foco en colaborar "con un sector en el que hay muchísima gente que está trabajando, haciendo un censo de profesionales de la industria auxiliar del cine".

En ese sentido, dentro de las alianzas que liderará con otras administraciones para hacer posible la segunda gran transformación que Almería tiene pendiente, la candidata del PSOE ha señalado que trabajará de la mano de la UAL con la finalidad de poner en marcha un Centro de Estudios Mediterráneos. "Somos mediterráneos y tenemos que estar en comunicación directa con la cultura del Mediterráneo", convirtiéndonos en referente dentro de la misma, ha explicado.

Valverde ha detallado que, además de esos compromisos destacados, "son muchas las medidas que hemos plasmado en nuestro programa electoral, que hemos elaborado de la mano de la sociedad almeriense, en materia de cultura y patrimonio". "Y vamos a llevarlo a la práctica porque como les decía, para los socialistas, cultura y patrimonio son un derecho -que tiene la ciudadanía- y un recurso que puede generar riqueza", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.