www.noticiasdealmeria.com
Valverde: 'Vamos a conectar Almería y el futuro con los Objetivos de Desarrollo Sostenible'
Ampliar

Valverde: "Vamos a conectar Almería y el futuro con los Objetivos de Desarrollo Sostenible"

jueves 23 de mayo de 2019, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"En el PSOE, sabemos cómo hacer de Almería un espacio de desarrollo, bienestar y cultura", afirma



La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha anunciado su intención de “conectar la ciudad al siglo XXI, al igual que otros alcaldes y alcaldesas ya están haciendo, aplicando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a su labor de gobierno, como “hoja de ruta política”. En este sentido, ha asegurado que "en el PSOE sabemos cómo hacer de Almería un espacio de desarrollo, bienestar y cultura” y “que la ciudad vuelva a ocupar el lugar que le corresponde, como puerta del Mediterráneo”.

“No vamos a inventar nada nuevo, ha manifestado, porque ya en otras ciudades se está haciendo”, dado que “es bueno para el futuro del planeta, pero también para el presente de los almerienses”, ha señalado. A su juicio, es este aspecto el que distingue el modelo de ciudad del PSOE. “Nuestro programa no es un corta y pega, sino una agenda de gobierno, con reuniones de trabajo desde el primer día, si consigo el apoyo de los almerienses el próximo domingo”, ha subrayado.

Limpia, verde, igualitaria y sostenible


Para Adriana Valverde, Almería tiene que salir ya del estancamiento de estos 16 años del PP y avanzar hacia delante, así que “urge un cambio de rumbo para, crear empleo de calidad, haciendo una ciudad más inteligente y que permita el retorno del talento, que reduzca las desigualdades, especialmente luchando contra la pobreza infantil, las dificultades de acceso a la vivienda y que proteja a las víctimas de violencia de género.

Uno de los elementos clave del programa de gobierno socialista es la conexión entre barrios, a través de una nueva ronda de comunicación que permitirá, por un lado, quitar vehículos del centro de la ciudad y, por otro, conectar los barrios entre sí, haciéndolos más permeables. Eso también contribuirá a romper determinadas bolsas de marginalidad que existen en la ciudad.

Mejorar los servicios públicos, especialmente los de limpieza y parques y jardines, junto con la atención social, es también otro elemento central de esa hoja de ruta para gestionar el Ayuntamiento, así como dotar la ciudad de infraestructuras y equipamientos que la hagan más amable, a través de un urbanismo de baja intensidad y de la creación de espacios para acercar el deporte y la cultura gratuitos a los barrios.

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene para el PSOE hacer de Almería una ciudad más verde, con arbolado y zonas de sombra, con un corredor ecológico frente litoral y con la creación de parques en la corona norte, en La Molineta, El Quemadero, La Chanca, además de otras zonas de ocio para disfrutar de la naturaleza.

Dentro de esa gran apuesta por el desarrollo sostenible que Valverde tiene para Almería ocupa un espacio trascedental una nueva movilidad, en la que se contempla la creación de aparcamientos disuasorios en las entradas al núcleo urbano desde los que partirán autobuses lanzadera y el fomento del uso de la bicicleta o la progresiva peatonalización del casco histórico.

Patrimonio como valor


Un papel especial tiene que tener la recuperación del patrimonio artístico y natural de la ciudad que, además, supone un atractivo que contribuirá a la creación de empleo y de riqueza dentro de sectores como el turístico. En ese sentido, poner en valor los recursos patrimoniales de Pescadería-La Chanca y el centro, el compromiso de un nuevo espacio dedicado al arte flamenco y la apuesta por entornos privilegiados como el de Cabo de Gata o la recuperación del camino de Enix son reseñas destacadas en el planteamiento socialista.

Y todo este proyecto, ha subrayado para concluir, se va a hacer "con transparencia y con la participación" de las y los almerienses. Una manera de gobernar en la que, además, la rendición de cuentas sobre inversiones por distritos, en los que se va a dividir en 8 la ciudad, será obligada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.