www.noticiasdealmeria.com
La residencia de ancianos de Huércal de Almería lleva una década cerrada
Ampliar

La residencia de ancianos de Huércal de Almería lleva una década cerrada

jueves 23 de mayo de 2019, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Marta Bosquet y Almudena Serrano, de Ciudadanos, visitan el Centro de la Tercera Edad



La candidata de Cs a la Alcaldía de Huércal de Almería, Almudena Serrano, y la diputada de Cs y miembro de la Ejecutiva Nacional, Marta Bosquet, han compartido una jornada con los mayores de esta localidad en el Centro de la Tercera Edad del municipio. De esta manera, tanto la ‘alcaldable’ como la diputada de Cs han atendido las diferentes peticiones y sugerencias que les han trasladado los usuarios de este centro, así como el personal.

Tras este encuentro, se trasladaron a la residencia ‘José Guirado’ de Huércal de Almería, cerrada desde 2008, decisión que afectó a 22 ancianos y dejó a 21 trabajadores en el paro. Durante la visita, pudieron comprobar el buen estado que presenta el centro, “aunque sabemos que hay que hacer un informe de valoración, de datos económicos y de lo que habría que restaurar”, ha afirmado Serrano. Además, la candidata de Cs a la Alcaldía de Huércal de Almería ha recordado que “en el programa de 2015, Ciudadanos ya llevaba entre sus propuestas retomar la actividad en este centro, iniciativa que volvemos a recoger en nuestro programa actual. Es más, en los presupuestos de 2017, logramos incluir que se iniciaran los trámites necesarios para su rehabilitación y puesta en marcha. Si gobernamos, nos comprometemos a actuar”. Por otro lado, Serrano ha detallado que “esta residencia se cerró en su momento con IU al frente de la Alcaldía, Juan Ibáñez, y ahora pertenece al número 2 del PSOE. ¿Cómo puede ser que en su momento el PSOE estuviese en contra de su cierre y ahora no haya hecho nada?”.

Bosquet, por su parte, ha destacado que “Cs Huércal de Almería presenta un programa real y ejecutable. Nuestra candidata, Almudena Serrano, siempre ha defendido la apertura de esta residencia, buscando mejorar la atención a las personas mayores de su municipio. Cuando llegue al Ayuntamiento, será una medida que impulse y realice”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.