www.noticiasdealmeria.com
Vázquez quiere una 'convivencia armoniosa' entre peatones y patinetes

Vázquez quiere una "convivencia armoniosa" entre peatones y patinetes

Por Ana Rodríguez
x
arodrigueznoticiasdealmeriacom/10/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com
lunes 15 de enero de 2024, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La primera edil también señaló que, además de las sanciones, la ciudad está implementando campañas de sensibilización

Durante el último año, la Policía Local de Almería ha emitido un total de 567 denuncias a conductores de vehículos de movilidad personal, centrándose principalmente en los patinetes. Las infracciones más comunes incluyen circular por aceras, ir en sentido contrario, transportar dos pasajeros o utilizar auriculares o teléfonos móviles. Estas denuncias pueden acarrear sanciones económicas que llegan hasta los 1.000 euros.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha respondido a esta problemática impartiendo charlas específicas sobre el uso responsable de patinetes en centros educativos de la capital. Alrededor de 300 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años ya han recibido formación, y se espera ampliar esta cifra a lo largo del presente año. Además, se llevarán a cabo campañas informativas para concienciar a la población sobre la importancia de cumplir las normativas de circulación.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha destacado el interés del Ayuntamiento en regular y normalizar el uso de patinetes en el casco urbano. Se busca "dignificar" el uso de este medio de transporte sostenible, al tiempo que se puntualizan aquellas infracciones que puedan surgir. Vázquez hace hincapié en la importancia de una convivencia armoniosa entre peatones y usuarios de patinetes, preservando la seguridad de ambas partes.

La primera edil también señaló que, además de las sanciones, la ciudad está implementando campañas de sensibilización en institutos, ya que son los principales usuarios de este medio de transporte. La intención es fomentar un uso responsable y seguro de los patinetes, respetando los derechos de los peatones y contribuyendo a la seguridad vial en la ciudad de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios