El municipio de Vélez-Blanco contará con un Pabellón Polideportivo y un Centro de Usos Múltiples gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. La Institución Provincial ha aprobado un paquete de inversión superior a 1,3 millones de euros que permitirán convertir en realidad la primera fase de esta infraestructura deportiva y social en el paraje de ‘El Pinar del Rey’.
El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha detallado que la Junta de Gobierno ha iniciado el proceso de contratación de una obra muy demandada por los vecinos del municipio y que permitirá la práctica deportiva a los vecinos del municipio los 365 días del año sin que afecten las condiciones climáticas. “Gracias a las inversiones provinciales Vélez-Blanco tendrá acceso a la construcción de unas infraestructuras de primer nivel que permitirán igualar oportunidades entre sus vecinos y los de cualquier otro municipio”, ha explicado.
En esta primera fase, se ejecutarán estructura, cubiertas y la pista deportiva, que quedará totalmente funcional para su uso. Una vez terminado el edificio contará con acceso desde el exterior por dos niveles, desde el camino se entrará al control, las gradas, despachos y uso común; mientras que en el nivel inferior se encontrarán las pistas polideportivas, vestuarios y almacenes.
El nuevo edificio contará con las medidas de eficiencia energética y aislamiento térmico-acústico. Orientado hacia el Este, contará con grandes ventanales que favorecerán la entrada de luz natural.
Antonio J. Rodríguez ha asegurado que una vez finalizado el proyecto en sus dos fases, “los vecinos contarán con un pabellón para la práctica de deporte federado destinada para la educación física, el deporte escolar, deporte recreativo, entrenamiento y competición de ámbito local y con una capacidad para 500 espectadores.
Asimismo, ha indicado que los 1.300.000 euros de inversión de esta obra corresponden al total de las cuatro anualidades de los Planes Provinciales: “Gracias a la medida puesta en marcha por la Diputación la totalidad de la baja que se produzca en el proceso de contratación se descontará de la aportación del Ayuntamiento”.
Por su parte, la teniente de alcalde de Vélez-Blanco, Ana María López, ha destacado la importancia de este proyecto para un municipio como el de Vélez-Blanco, con 1.900 habitantes: “Es una obra necesaria para nuestro municipio y sobretodo demandada por los más jóvenes que no tienen ningún espacio para realizar eventos culturales y deportivos”, ha asegurao.
Del mismo modo, ha agradecido a la Diputación la licitación de las obras que ponen de manifiesto que este año van a ser toda una realidad: “Hemos luchado mucho por conseguir un proyecto viable y que cumpla con las necesidades de nuestro pueblo. Esta obra sin el apoyo y la aportación económica de los Planes Provinciales hubiera sido muy difícil que se llevara a cabo”.