www.noticiasdealmeria.com
Vélez Rubio acogerá el 5 de junio una nueva edición de la marcha ciclista ‘La Salvaje’

Vélez Rubio acogerá el 5 de junio una nueva edición de la marcha ciclista ‘La Salvaje’

viernes 13 de mayo de 2022, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La prueba, con participantes de Bélgica, Holanda e Inglaterra, aúna el binomio deporte y turismo para dar a conocer los atractivos culturales, históricos y gastronómicos de la comarca de Los Vélez

La localidad almeriense de Vélez Rubio volverá a acoger el próximo 5 de junio una nueva edición de la prueba-maratón de bicicleta de montaña ‘La Salvaje’, que atraviesa los cuatro municipios que conforman la comarca de Los Vélez, así como gran parte del Parque Natural Sierra María-Los Vélez. En su novena edición, este evento, que organiza el Club Deportivo Javi Chacón y el propio ayuntamiento, roza ya el medio millar de inscripciones con participantes procedentes de distintos rincones de España, e, incluso, de Bélgica, Inglaterra y Holanda.

“Se trata de un evento que aúna turismo y deporte, con un eminente carácter familiar, que invita a conocer los recursos culturales, patrimoniales y gastronómicos tanto de Vélez Rubio como del resto de localidades que componen la comarca de Los Vélez, que, a su vez, es una seña de identidad muy importante en nuestra provincia debido a su gran historia y tradición”, ha destacado el delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, que ha asistido a la presentación del cartel y programa de esta prueba en la localidad.

Allí, en compañía del alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez-Carlon; del concejal de Deportes, Francisco Egea; y de Javier Carlos Chacón, uno de los organizadores de esta cita deportiva, ha podido conocer detalles de la programación que se ha diseñado para ‘La Salvaje’.

En este sentido, García Egea ha felicitado a los hermanos Chacón, así como al propio Ayuntamiento de Vélez Rubio por mantener este evento que supone “un escaparate privilegiado” para “acercar a todos, en un formato atractivo y participativo, la diversidad turística que tiene la provincia”.

Como novedad, este año se han incluido “nuevas veredas y puertos de montaña inéditos” en esta marcha, que según han explicado sus organizadores, “es la primera a nivel de la provincia, e, incluso del país, que incorpora la categoría de bicicleta eléctrica”. Igualmente se compone de “una prueba reina” de 92 kilómetros “que se conoce como La Salvajada”; así como “una más light, de 42 kilómetros, donde también se puede disfrutar de gran parte del recorrido de la carrera principal”.

Por su parte, el alcalde de Vélez Rubio ha destacado “el carácter familiar” de la prueba, donde se han diseñado “actividades paralelas” para los acompañantes de los ciclistas. “Se ha programado una ruta de senderismo, con visitas a la zona de los molinos harineros de Los Vélez, e incluso al museo comarcal, uno de los más visitados por los turistas”.

Por último, el regidor ha asegurado que la gastronomía de la zona tendrá un papel protagonista, con “una gran paella para finalizar la prueba, y la posibilidad de que en los puntos de avituallamiento del recorrido se disponga de productos típicos de la comarca”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios