www.noticiasdealmeria.com
Vera “Ciudad Amiga de la Infancia” conmemora el Día Mundial de los Niños

Vera “Ciudad Amiga de la Infancia” conmemora el Día Mundial de los Niños

lunes 23 de noviembre de 2020, 10:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El pasado viernes 20 de noviembre celebramos el Día Mundial de los Niños y Vera como “Ciudad amiga de la Infancia” llevó a cabo diversas actividades para conmemorar este día y promover así los derechos de la infancia, todo ello de la mano de UNICEF y con la participación activa del Consejo Municipal de la Infancia de Vera.

La actividad más destacada fue la presentación del vídeo conmemorativo organizado por la Delegación Especial de Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería, en el que han participado niños del Consejo de la Infancia de Vera, junto a otros municipios de la provincia. Los niños de Vera del Consejo de la Infancia que participan en el vídeo son José Miguel Mayor Martínez y Rosa Soto Crespo.

Bajo el lema #AMiYOdel2030, varios representantes de los Consejos de Infancia se han dirigido a través de un video a su yo del futuro, contando cómo se ven a sí mismos y a los ODS dentro de diez años, fecha en la que deberían cumplirse las metas de los ODS. A esta acción se ha unido la presidenta de Parlamento de Andalucía, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y portavoces de los grupos parlamentarios.

El estreno del audiovisual ha servido para desarrollar un encuentro virtual de los niños del Consejo Municipal de la Infancia en el que han participado las 4 Ciudades Amigas de la Infancia de nuestra provincia (Vera, Huércal-Overa, Vicar y Almería) junto a UNICEF. Por parte del Consejo Municipal de la Infancia de Vera ha intervenido Rosa Soto Crespo dando las propuestas para el municipio de Vera al alcalde, José Carmelo Jorge Blanco y a la concejal de Educación, Carolina Pérez Gallardo.

El Ayuntamiento de Vera también se ha sumado a la iniciativa de UNICEF iluminando de azul la Plaza Mayor en señal de reivindicación por los derechos de los niños.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios