www.noticiasdealmeria.com
‘Vera en escena’ premia a los jóvenes talentos en danza y música formados en escuelas artísticas
Ampliar

‘Vera en escena’ premia a los jóvenes talentos en danza y música formados en escuelas artísticas

miércoles 20 de junio de 2018, 20:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ganadores fueron Grupo Martina Fernández y Arturo Fajardo, en danza, y Dúo Ramos Sánchez y Mari Carmen Portela, en música

Los jóvenes más talentosos formados en escuelas artísticas de todo el país han pasado por ‘Vera en escena’, un concurso organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera. Tras varias fases de selección, a la final del pasado sábado llegaron los tres mejores de cada categoría: danza grupal, danza individual, música grupal y música individual. El Auditorio Ciudad de Vera, con una gran acogida por parte del público, acogió una gala presentada por Felipe Delgadillo (‘La Banda’ de Canal Sur), amenizada con las actuaciones del cantante e imitador Nacho Lozano (‘Tu cara no me suena todavía’).

Premios de danza

En la categoría de danza, los primeros premios recayeron en el Grupo Martina Fernández y Arturo Fajardo. Los primeros recibieron un cheque por valor de 1.000 euros y el segundo de 700 euros, que podrán destinar a continuar su formación artística.

El grupo de ballet Martina Fernández está formado por siete jóvenes, de entre los 12 y 15 años. Pertenecen a la Escuela Municipal de Danza de Vera, donde se forman con Martina Fernández. De manera individual y grupal, todas ellas han participado en varios concursos nacionales y el próximo noviembre, seis de ellas participarán en la final europea de Anaprode, en Luxemburgo.

Arturo Fajardo, alicantino de 14 años, cursa estudios de danza española. Ha participado en otros concursos en Valencia y en Villena, aunque es recordado por el público de todo el país por su paso en 2014 por el programa ‘Pequeños gigantes’ de Telecinco.

En danza grupal el segundo puesto fue para el grupo de baile urbano Black Blood y el tercer puesto para Alba y Lucía Robles, bailaoras flamencas. En categoría individual, el segundo premio fue para Iria Murcia y el tercero para Natalia Segura.

Premios música

En música, los galardones de ‘Vera en escena’ recayeron en el Dúo Sánchez Ramos en la categoría grupal, y Mari Carmen Portela en individual. Al igual que en la anterior categoría, los premios fueron de 1.000 y 700 euros para grupos y solistas, respectivamente.

El Dúo Ramos Sánchez, hermanos formados en la Escuela Municipal de Música de Vera, sorprendió con su interpretación al piano. Han estudiado trompeta y piano en el conservatorio de Lorca, con las máximas calificaciones. Han realizado cursos de perfeccionamiento con profesionales como Ana Guijarro, Patricia Montero y Antonio Arejos. En su palmarés también cuenta con el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Villa de Molina.

El segundo puesto en categoría grupal fue para el dúo Salva y Marcos y el tercero para Inma y Rocío Reverte.

Por su parte, Mari Carmen Portela es una cantante lírica natural de Córdoba, que inició sus estudios en el conservatorio de Cuevas del Almanzora. Después, pasó por el conservatorio de Lorca, donde ha estudiado flauta y canto. El año pasado también fue ganadora del concurso regional ‘Entre cuerdas y metales’ de Cartagena.

El segundo premió recayó en Laura Redondo, y el tercero fue para Julia Campra.

Primera edición

Los premios a las artes escénicas ‘Vera en escena’ han celebrado su primera edición con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes estudiantes de escuelas municipales y artísticas, tanto a nivel local como nacional.

En esta primera edición han participado casi medio centenar de artistas, de entre 10 y 29 años. Tras una primera selección, fueron elegidos para la semifinal 24 grupos y artistas, que actuaron por un puesto en la gran final.

El jurado ha estado compuesto por profesionales de dilatada experiencia en las artes escénicas como Rocío Muñoz, profesora y bailarina de prestigio en el mundo del hip hop; Yolanda Urios, profesora de danza, bailarina y bailaora; Susana García, cantante y vocal coach; y Alejandro López, director de la academia Estudio 9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.