www.noticiasdealmeria.com
‘Verano Pictodivertido’ celebra su décima edición
Ampliar

‘Verano Pictodivertido’ celebra su décima edición

La Asociación Autismo Dárata y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar promueven un verano lleno de actividades náuticas para jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la playa de La Romanilla

miércoles 06 de agosto de 2025, 10:50h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Asociación Autismo Dárata, en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Verano Pictodivertido”, una iniciativa consolidada que celebra ya su décima edición. El objetivo principal de esta escuela de verano es ofrecer a jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) la oportunidad de disfrutar de un verano inclusivo, activo y adaptado a sus necesidades.

Durante la segunda quincena de julio y la primera de agosto, un total de quince jóvenes participan en diversas actividades deportivas náuticas como paddlesurf, kayak y juegos dinámicos, todas ellas supervisadas por un equipo de seis monitores especializados en atención a personas con TEA y en deportes acuáticos. Las actividades se desarrollan en un entorno seguro y privilegiado: la playa de La Romanilla.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, y la concejal de Turismo y Playas, Amalia López, ha visitado el programa y ha querido destacar la labor de la asociación: “Un año más quiero agradecer a Rosario, a Miguel y a todos los monitores el gran trabajo que realizan con estos niños, que son los verdaderos protagonistas. Nos sentimos muy satisfechos de colaborar con Dárata, una asociación que trabaja de forma ejemplar los 365 días del año”.

Un verano lleno de experiencias y aprendizaje

Por su parte, la presidenta de la Asociación Autismo Dárata, Rosario Medialdea, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa: “Llevamos diez años haciendo posible este programa, que nos permite disfrutar de estas maravillosas playas y ofrecer a nuestros chicos un verano diferente, lleno de experiencias y aprendizaje. Sin el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, estas actividades no serían viables, por lo que estamos muy agradecidos al Consistorio”.

Miguel Ángel López Moreno, responsable del Blue Surfcenter, ha subrayado el valor humano de la iniciativa: “Es un orgullo contar con estos chicos un verano más. Nos aportan energía, ilusión y nos hacen crecer como personas. Animo a todas las empresas a implicarse con este colectivo, porque su participación es esencial”.

El programa “Verano Pictodivertido” no solo promueve la inclusión social y el ocio adaptado, sino que se ha convertido en un referente en el ámbito del apoyo a personas con TEA, integrando a los menores en un entorno natural y favoreciendo su desarrollo personal a través del juego, el ejercicio físico y la convivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios