www.noticiasdealmeria.com
Verasmus alcanza su segunda edición
Ampliar

Verasmus alcanza su segunda edición

lunes 08 de abril de 2019, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Eje del intercambio cultural de estudiantes de toda Europa

Este fin de semana Vera acogió la segunda edición del proyecto 'Verasmus', unas jornadas de convivencia entre estudiantes Erasmus de la Universidad de Almería y alumnos de bachiller de Vera organizadas por la Concejalías de Infancia y Juventud, Igualdad y Turismo del Ayuntamiento de Vera en colaboración con la Universidad de Almería.

El encuentro, en el que han participado unos 100 jóvenes ha propiciado el intercambio cultural entre jóvenes de la localidad y un grupo de estudiantes Erasmus procedentes de todas partes del mundo dispuestos a aprender, convivir, conocer nuevas culturas y pasarlo en grande en Vera.

El proyecto ‘Verasmus’, ha tenido como objetivos fomentar y reforzar la participación juvenil de manera activa a través de la dinamización de grupos y ampliar la oferta formativa no reglada, llevando a cabo acciones que favorezcan la educación en valores y la autonomía de los estudiantes. Según la concejala de Infancia y Juventud, Isabel Belmonte, “queremos favorecer las relaciones entre jóvenes de Vera y de otros países y el intercambio cultural y de ideas, algo que puede resultar muy enriquecedor para ambas partes”.

Los jóvenes fueron recibidos el sábado por la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento por la Concejal de Juventud, Isabel Belmonte y el Alcalde, Félix López, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes y le explicaron la composición y funcionamiento del Ayuntamiento, así como todos los datos de interés del municipio de Vera.

A lo largo del fin de semana, los estudiantes han participado en una serie de actividades culturales, lúdicas y formativas que han servido a su vez de promoción turística del municipio.

Han conocido el rico patrimonio cultural de la localidad, visitando monumentos históricos, cómo cerro del Espíritu Santo, emplazamiento de la antigua ciudad medieval de Vera, han probado platos tradicionales y han visitado el mercadillo semanal y la Plaza de Toros de Vera donde han disfrutado de una típica paella gigante al tiempo que disfrutaban de las exhibiciones de las mascotas que han tenido lugar durante la Feria Canina “Ciudad de Vera” organizada también este fin de semana pasado.

Los distintos grupos de trabajo que han conformado los jóvenes han desarrollado interesantes mesas de experiencias dónde los jóvenes han compartido los diferentes rasgos culturales de cada país entre el resto de participantes.

Cómo actividades destinadas al ocio, se han desarrollado actuaciones musicales en directo, visita a las playas de la localidad y tiempo para la fiesta en Maraú Beach, el local de moda en la costa, donde el popular bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ha impartido una clase sobre el Flamenco en España.

Cabe destacar la importancia de estas segundas jornadas de convivencia como una actividad pionera en la provincia, ya que el Ayuntamiento de Vera es el único de la provincia que firma un convenio de estas características con la Universidad de Almería para desarrollar estas jornadas.

Proyecto Erasmus+


Durante la pasada semana Vera también acogió a un grupo de estudiantes llegados desde Alemania, Italia, Grecia y Finlandia que han participado en el proyecto 'Erasmus+: Water, a combining element' en el que participa el IES El Palmeral de Vera.

El regidor veratense les dió la bienvenida al municipio y les ha felicitado por el tema de su proyecto, el agua, "un bien escaso y muy necesario en la zona para el desarrollo económico, social y cultural y que hemos aprendido a utilizar de forma muy eficiente".

Los estudiantes visitaron además el Parque de la Rambla, el Museo del Agua, el Convento de la Victoria, la Plaza Mayor y la Iglesia-Fortaleza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.