www.noticiasdealmeria.com
Vícar adapta El Reglamento Del Consejo Municipal Escolar A La Normativa andaluza
Ampliar

Vícar adapta El Reglamento Del Consejo Municipal Escolar A La Normativa andaluza

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Denegada Una Moción Del PP Para Que Todos Los Grupos Políticos Estuvieran Representados En El Citado Órgano Consultivo


La Corporación Municipal de Vícar ha celebrado esta mañana sesión plenaria, presidida por su alcalde, Antonio Bonila. En el orden del día de la sesión, celebrada con carácter ordinario, se han tratado diversos temas relacionados con la Educación, comenzando con una modificación del reglamento del Consejo Municipal Escolar, al objeto de adaptarlo a la normativa vigente en Andalucía. En concreto se ha modificado el artículo 5 del citado reglamento, en lo que respecta a la composición del mismo. En total el órgano consultivo estará constituido por veinte miembros en representación de todos los sectores implicados en la programación general de la enseñanza en el ámbito municipal.

Con posterioridad a la aprobación de esta modificación, que contó con la abstención de todos los grupos de la oposición -Partido Popular, Vox e Izquierda Unida-, se abordó una moción del Grupo Popular, en la que además se solicitaba la inclusión en el Consejo Municipal Escolar, de un miembro de cada grupo político en el Ayuntamiento. Sin embargo, al no estar contemplado en la normativa vigente en cuanto a su composición, contó con la oposición del Grupo Socialista que con su mayoría absoluta impidió que la moción de los populares saliera adelante.

Si fue aprobada, otra moción del Grupo Popular, por la que se solicita se dote de un aparato de aire acondicionado al nuevo aula del CEIP Virgen de la Paz, y cuya competencia corresponde a la Junta de Andalucía. El resto de los grupos se mostro partidario de extender esta demanda al resto de centros de educación pública del municipio, que no dispongan de aparatos de climatización, siendo el Grupo Socialista el que incorporó una enmienda en tal sentido, siendo aprobada al moción por unanimidad.

También se ha aprobado una moción de Vox, en este caso con el voto en contra del concejal de Izquierda Unida, relativa a la seguridad de los colectivos, principalmente del sector agrícola, que sufren la criminalidad en las zonas de concentración de inmigración ilegal. y que entre otras medidas propone reforzar la seguridad de los agricultores con todos los medios locales disponibles, aumentando la dotación de estos y su presencia en las zonas de invernaderos, así como platear una estrategia integral de seguridad en las zonas de cultivos intensivos y otra de lucha contra la inmigración ilegal. Pese a que el resto de grupos han mostrado su desacuerdo con la exposición de motivos de la moción, ésta ha sido apoyada por populares y socialistas, estos últimos con matices en el caso de las expulsiones inmediatas de aquellos inmigrantes ilegales que delincan, al considerar que debe aplicarse lo establecido al respecto en la legislación vigente.

Por último, el Pleno y por unanimidad, ha dado su aprobación a una moción presentada por el PSOE, instando a la Junta de Andalucía a través del órgano competente a que de forma urgente se proceda a la limpieza de las ramblas, de que se garantice la higiene y seguridad en los espacios hidráulicos de su competencia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios