www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Vícar anima a ir andando, en bici o en patín al cole

Vícar anima a ir andando, en bici o en patín al cole

viernes 16 de septiembre de 2022, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Durante la Semana de la Movilidad Se Prohibirá El Aparcamiento De Vehículos En Los Alrededores De Los Colegios



El Ayuntamiento de Vícar se ha adherido un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, y lo hace este año animando a los alumnos y alumnas de todo los IES y Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, para que apoyen esta efeméride acudiendo a sus respectivos centros escolares caminando, o usando la bicicleta o el patinete, para una movilidad más sostenible.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha invitado a todos los escolares vicarios a que se sumen a esta iniciativa para concienciarse sobre “el beneficio individual, pero sobre todo colectivo, del cambio de comportamiento a la hora de elegir modos de transporte".

El alcalde de Vícar ha dictado un bando por el que se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones de los centros escolares. De esta forma se pretende concienciar también a los padres para que enseñen a sus hijos a evitar siempre que sea posible el uso del automóvil como medio de transporte y colaborar en el cuidado del medio ambiente. Con ello se pretende atender el mensaje elegido por la Unión Europea para esta Semana de la Movilidad, centrado en poner el foco en los beneficios que tiene el uso de formas alternativas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

Los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se desarrolla bajo el lema 'Combina y muévete', se extenderán desde hoy y hasta el próximo día 22, fecha en la que se conmemora el Día Mundial Sin Coche.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios